Petru es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Petru tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura, que está embarazada; por otro, tiene una gran cercanía con Sonia, la mujer de un compañero de trabajo que ha sufrido un grave accidente laboral.

Proyectada en el pasado Festival de cine de San Sebastián (Sección nuevos realizadores) se estrena esta semana esta intimista película rumana en la que debuta como escritor de guión y dirección Hadrian Marcu.

Un film que nos muestra el estado interior de un hombre antes de tomar una decisión que cambiará radicalmente su vida. Petru es un ingeniero en Bucarest que está esperando un hijo de su prometida Laura. De repente ocurre un accidente de automóvil, que sufre su compañero de trabajo y su mujer,. El muere unos días después del choque y ella (Laura) perderá una pierna, las continuas visitas al hospital para ver a la afectada con la que tuvo algo en el pasado le hará recapacitar y se verá envuelto en una crisis personal.

Con un ritmo bastante lento, con pocos diálogos porque la historia es muy simple y triste, la película se desarrolla en este triángulo sentimental que se forma cuando se ven sacudidos todos los planes personales de futuro del protagonista. El actor Bogdan Dumitrache, conocido por por la estupenda película «Pororoca» de Constantin Popescu vista también en 2017 en el Festival de Donosti, nos ofrece un personaje callado, que interioriza todos sus sentimientos interpretando muy bien su papel. Por otra parte las dos mujeres Madalina Constantin y Ada Gales completan este singular «trio».

Un film interesante, pero relleno de muchos planos que no aportan mucho a la historia sino un sentimiento de soledad y confusion al protagonista, pero que pueden causar un poco de aburrimiento al espectador. No obstante se agradece que puedan verse en pantalla grande películas independientes de nacionalidades poco conocidas como la Rumana.

A Decent Man (2018)
A Decent Man poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Hadrian Marcu
Writer: Hadrian Marcu
Stars: Madalina Constantin, Bogdan Dumitrache, Ada Gales, Iulian Postelnicu
Runtime: 93 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 19 Oct 2018
Plot: Petru, a drilling engineer living in a community of oil industry workers, has a conflict. On the one hand he is about to get married to his pregnant girlfriend, Laura, and on the other he ...
Calificación: