Deadpool podría haber sido el Asylum de las películas de superhéroes, en la víctima propiciatoria del rodillo de Marvel Studios. Me imagino a ejecutivos Disney avasallando a los de la Fox en sus sueños: «Os la habeis pegado con los 4F y con Deadpool, soltad los derechos de nuestros personajes y os enseñaremos como hacer dinero con ellos».
Argumentalmente la película no ofrece demasiado, cuando comienza el flashback la historia del personaje es confusa y contradictoria, los escenarios bastante normalitos tirando a cutres, los villanos muy justitos etc. Entonces pasa lo increíble: cada vez que un personaje abre la boca la película se transforma en una maravilla, en un episodio gigante de Robot Chicken, en la macarrada que descubrimos estamos esperando ver. Luego convierten a Coloso, a Negasonic Teenage Warhead, a una anciana ciega y a un taxista hindú en complementos cómicos del personaje que además funcionan perfectamente. Y en medio de todo ello Ryan Reynolds, de quien todos nos reíamos hace dos días se convierte en el «puto amo» como sugiere una de las campañas mas ingeniosas vistas para una peli de superhéroes.
El éxito de las modernas películas de superhéroes se ha basado en que se han tomado en serio a si mismas con grandes actores, guionistas y producción clase «A». Deadpool nos ha descubierto además que también estábamos deseosos de reírnos de ellas, con el personaje rompiendo la cuarta pared, metalenguaje, referencias cinéfilas extremas etc. Imagino que los responsables de Deadpool tras ver como «Guardianes de la Galaxia» tenía éxito con unos personajes secundarios con tono de comedia siguieron ese camino hasta el extremo, arriesgando poca pasta pero siendo atrevidos en el contenido cómico y gore de un personaje secundario al que han catapultado hasta lo mas alto. Por supuesto que habrá segunda parte, la gente está llenando los cines para ver la película mas irreverente y arriesgada que se ha hecho con un personaje Marvel. La esperaremos con ganas.
https://youtu.be/7evoYlgMmoY
Deadpool (2016) | |
---|---|
Rating: 8.9/10 (10,132 votes) Director: Tim Miller Writer: Rob Liefeld (character), Fabian Nicieza (character), Rhett Reese (screenplay), Paul Wernick (screenplay) Stars: Ryan Reynolds, Karan Soni, Ed Skrein, Michael Benyaer Runtime: 108 min Rated: R Genre: Action, Adventure, Sci-Fi Released: 12 Feb 2016 |
|
Plot: A former Special Forces operative turned mercenary is subjected to a rogue experiment that leaves him with accelerated healing powers, adopting the alter ego Deadpool. |
No estoy para nada de acuerdo y me justifico:
++ Como película gamberra… ¿Comparamos? Venga, empezamos con antiguas: las de los Monthy Phython. Ahora me dirás que son irrepetibles, y todo lo que tu quieras. Hoy esas películas son transgresoras… y han pasado ya décadas desde que se rodaron. ¿Sigo con algo más moderno de cine gamberro? Por supuesto… tenemos las de Sasha Baron Cohen.
++ Como película transgresora… Si hombre, transgresora… ¡ja! Alex de la Iglesia y cualquiera de sus películas arrolla a Deadpool. ¿Quieres más ejemplos? Yo te los doy, no hay problema: ¿os suena Tarantino? ¿Sí? Pues ya sabéis por dónde voy.
++ Como anti-héroe… Aquí nos reimos más. ¿Watchmen? ¿V de Vendetta? ¿Matrix? Y eso que no son realmente buenísimas.
++ Como comedia de superhéroes… A ver. Una película seria de superhéroes como fue Los Vengadores y la escena de Hulk zarandeando a Loki tiene más arte y gracia que todo Deadpool junto. Venga, seamos buenos. Tal vez sea comparable a Kick Ass.
++ ¿Como comedia de parodia se salva?… ¿Lo comparamos? ¿Seguro? Venga, pues vamos allá. ¿Qué tal si la medimos con Aterriza como Puedas? O ¿Space Balls?
No, señores: la película no es buena, la historia no tiene sentido, que el personaje principal sea un capullo no justifica nada, los personajes están clicheados hasta la médula.
Y por mucho que la gente hable de bombazo ni es una obra de arte, ni es magnífica, ni es genial. Es una película para ver una vez, y ya. No es necesario volver a verla, no muestra nada más, no dice nada que impulse a un segundo visionado a no ser que seas un perfecto fan de Deadpool.
Con todo, y porque cumple su propósito de divertir, se ajusta al personaje y los actores hacen un trabajazo le pongo un 6/10. Pero en la vida un notable o un sobresaliente.
Alex de la iglesia? De verdad? Alex de la iglesia no hace nada bueno desde el día de la bestia, y ya ha llovido. La comunidad ha envejecido como el culo. Y ojo, que aún no he visto deadpool y a lo mejor es una mierda, pero alex de la iglesia, en serio?
Sí, al Alex de la Iglesia de los comienzos, a ese me refiero. Al de Acción Mutante.
Amigo Klaussius:
Te recomendaría expresar tu opinión como lo que es, tu opinión. Cada uno tenemos la nuestra y la tuya me parece muy respetable. Lo que no me gusta es el tono aleccionador que usas porque, quien más, quien menos, todos sabemos un poco de cine y tenemos cultura audiovisual. Cuestionar opiniones ajenas está muy bien y es muy sano, pero ya no lo es tanto usar un tono como el tuyo. Así que te pediría que, en lo sucesivo, abandones ese matiz despectivo pues me parece una falta de respeto hacia Manuel que se ha tomado la molestia de escribir su reseña.
Con mis mejores deseos.
Lamento si el tono ha parecido duro. De hecho he empezado con un «no estoy de acuerdo», porque no lo estoy, y posteriormente he justificado mi postura.
Prometo que en ningún caso he querido ofender a nadie con mi opinión, es más, el libro de los gustos está en blanco. Para que te hagas una idea, a mi me encanta Bunraku y el 99% de las personas que conozco que la ha visto me dice que es una basura, cuando para mi es la leche.
Así que voy a criticar la crítica que se me da mejor. Como crítica me gusta bastante, no spoilea absolutamente nada, es limpia y no tiene nada de «fanboyismo» como otras que he leído.
Me parece bastante profesional, me gusta que hable desde un punto de vista personal desde el principio y adoro el bofetón que le da a la Fox al comienzo.
De acuerdo con que lo mejor de la película son los textos de Deadpool [aunque no es un episodio gigante de Robot Chicken, aunque supongo que es porque no le han dejado llegar tan lejos al director y al guinista].
Sí a Coloso y a Negasonic. Y sí a esa señora ciega y al momento mueble. Un gran sí.
Y sí, es la película más arriesgada e irreverente hecha con un personaje Marvel.
Me gustaría que la crítica le sacara un poco también los colores a los defectos que tiene, que no son pocos, tal vez por eso parece que me haya sopasado.
Por favor, Manuel, sigue criticando que lo haces muy bien, y gracias por tu artículo. Reitero mis disculpas si te sentiste dolido.
Klaussius, no pasa nada. En el titulo pongo “Que es tan buena que no te das cuenta lo mala que es” y destaco la poca entidad del villano, escenarios y la poca consistencia argumental del arranque ( escena del repartidor de pizzas, el bar, su profesión…). Incluiría a su amigo el barman que es el personaje menos gracioso de todos, diría que hasta cargante. Sin embargo nadie valora esto y creo que en el fondo todos estábamos deseosos de regodearnos, cariñosamente eso si, de las pelis de superheroes. Desde los títulos antológicos hasta la escena final en la que se ríen de nosotros.
Un saludo,
Klaussius creo que atribuyes cosas en tus comentarios afirmaciones que no se mencionan en la crítica. Por otro lado todo lo que se dice aquí es en referencia a películas sobre personajes Marvel, hoy en día un mundo en si mismo. Si no te engancha el sentido del humor entiendo que para ti la película no vale nada. Otro día trataremos la historia de la parodia y la ironía en la Historia del Cine pero hoy no tocaba. En todo caso me remito al título de la crítica en el que se afirma que también la película es mala.
Perdón, te he dejado un tocho un poco más arriba. Ohm, me mereció la pena ir, aunque no lo creas, pero no me llenó del todo ni me sorprendió.
Sin entrar a valorar todo lo que rodea a la película, lo que la gente dice de ella, la campaña de márketing, la polémica por su irreverencia… que la verdad, todo eso me da bastante igual… Yo me reí :’D
Desde Mad Max Fury Road, una película no me procuraba en una sala de cine tales momentos de felicidad absoluta. Efectivamente, los escenarios y los efectos no son el no-va-más pero es que no hace falta para nada, las situaciones y la personalidad de este nuevo fenómeno en que se ha convertido Deadpool lo difuminan, deslumbrando con brincos, tiros, ironía e incorrección. Joder, si salíamos todos de la sala descojonados y con una sonrisa más grande que la del Joker.
Deadpool lleva 250 millones de dólares recaudados en Usa, aqui en España el primer fin de semana 1,1 millones de Euros, los cines abarrotados de niños, igual el puto amo no es precisamente para los pequeños no? Mañana la veo
Deadpool en cuatro palabras DES CO JO NO, pero por favor Gina Carano no comas tanta panceta que te vas a parecer al muñeco Michelin