Adam (2019. Maryam Touzani) Seminci 2019

La necesidad de consuelo

Una historia de amistad entre dos mujeres y una niña en la sociedad marroquí donde prima la vergüenza de las madres solteras y la exclusión a la que se ven sometidas por el mero hecho de no estar casadas.

Basada en la propia experiencia de la directora cuando era niña que vio como una joven mujer embarazada llego a su puerta escapándose de su hogar para que sus padres no se dieran cuenta de que estaba esperando un hijo. Maryam Touzani escribe el guion de esta historia junto a su esposo Nabil Ayouch. Siendo Maryam la encargada de dirigir esta opera prima (como actriz la recordamos de protagonista en «Razzia» 2017 de Nabil Ayouch).

Abla es una viuda que vive con su pequeña hija de 8 años, se gana la vida vendiendo pasteles y pan desde la ventana de su casa en un barrio de Casablanca. Un día alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y un techo donde dormir ya que esta viviendo en la calle. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Al verla dormir en los portales Abla la invita la acoge y comienza a ayudarla en la pastelería…

A la melancólica actriz Lubna Azabal con esos ojos tan expresivos la hemos visto en películas como «Sofia» o «Todo pasa en Tel Aviv» o series como «La chica del tambor»

Lubna Azabal, una gran actriz árabe interpreta a Abla, desconfiada y de duelo por la muerte de su marido, no soporta escuchar música, ni hacer caso a ningún pretendiente. Todo eso cambiara cuando llega Samia, interpretada por Nisrine Errandi trabajadora y dispuesta a todo que esta pagando caro su embarazo no deseado. Warda (Douae Belkhaouda) es la hija de ocho años, que está siendo criada por su madre y que creara un buen vinculo emocional con Samia.

Un drama profundo y conmovedor sin demasiado sentimentalismo, en el que las dos mujeres se ayudaran para intentar salir adelante y dejar los problemas atrás.

Nisrine Erradi como Samia expresa mucha emoción en sus primeros planos.

Directora y actrices presentando la pelicula en Cannes. También se pudo ver en el pasado Festival de cine de Valladolid

 

Adam (2019)
Adam poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Maryam Touzani
Writer: Maryam Touzani
Stars: Lubna Azabal, Douae Belkhaouda, Nisrin Erradi, Aziz Hattab
Runtime: 98 min
Rated: N/A
Genre: N/A
Released: 01 May 2019
Plot: N/A

 

Calificación: