Es el 60 cumpleaños de Lara, a quien no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

Las malas personas existen

La película comienza con una mujer de unos 60 años que acerca una silla a la ventana para subirse en ella y arrojarse al vacio. Pero el timbre de la puerta hace que cambie de opinión, ella es Lara una persona muy complicada que empezaremos a conocer.

El director de Oh Boy, Jan-Ole Gerster nos va mostrando con cuentagotas como es Lara, una persona con muy pocos amigos, envidiosa, egocéntrica y ambiciosa  que no pudo conseguir en su día sus metas y arrastra una frustración tremenda, pagando con los demás sus problemas.

La actriz alemana Corinna Harfouch interpreta perfectamente este odiado papel, intrigando con su manera de ser al espectador hasta el final, recordándonos un poco al personaje despreciable de Isabelle Huppert en la película de Haneke «La pianista». Tom Schilling que trabajo con el director en su anterior película es su alumno aventajado Victor Jenkins.

Una buena película aunque algo incomoda e inquietante que gira totalmente sobre este triste personaje tan difícil de empatizar.

 

Lara (2019)
Lara poster Rating: 7.4/10 (39 votes)
Director: Jan Ole Gerster
Writer: Blaz Kutin
Stars: Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung
Runtime: 98 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Music
Released: 07 Nov 2019
Plot: It's Lara's 60th birthday, and this very evening, her son will be giving his debut piano concert. Lara mapped out his musical career. But Lara is not welcome at his debut performance. Even if Lara engages, everything gets out of control.
Calificación: