Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

Un sensible drama Georgiano

Una película muy conmovedora del del director sueco Levan Akin, con el conflicto de la identidad sexual en un país como Georgia.

La historia sigue al joven bailarín Merib, que trabaja en una compañía de danza georgiana. Su  instructor le dice continuamente que es muy flojo, no es suficientemente masculino. Entonces aparece un  nuevo bailarín llamado Irikli ,que se une a la compañía, Merib se vuelve aún más inseguro y reticente de que él sea el mejor bailarin. Pero lo que en principio es una rivalidad, poco a poco salta la chispa y se van encariñando el uno del otro.

Excelentes el trio protagonista

El trío de protagonistas Levan Gelbakhiani, Ana Javakishvili y Bachi Valishvili hacen un excelente trabajo ya que son bailarines y no actores, siendo este el primer debut ante las cámaras. (Gelbakhiani) gano el premio al mejor actor en el Festival de Valladolid de este año.

«Solo nos queda bailar» podría ser un cruce entre «Black Swan» y «Call Me by Your Name» pero el director le aporta una identidad propia a este melodrama romántico muy interesante ambientada en Tbilisi, una parte del mundo que no vemos mucho en pantalla.

Estreno 7 de febrero de 2020

Director y actores presentaron el film en la Seminci

And Then We Danced (2019)
And Then We Danced poster Rating: 8.8/10 (756 votes)
Director: Levan Akin
Writer: Levan Akin
Stars: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli
Runtime: 105 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Romance
Released: 13 Sep 2019
Plot: Merab has been training from a young age at the National Georgian Ensemble with his dance partner Mary. His world turns upside down when the carefree Irakli arrives and becomes both his strongest rival and desire.
Calificación: