Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24 años. Alex el amigo de Ludo, es inmediatamente seducido. Claire atrapada en su personaje se enamora locamente de él. Una historia vertiginosa donde la realidad y la mentira se funden.

Tomando el libro de Camille Laurens publicado en 2016 «Celle que vous croyez» (La que tu crees) una novela tortuosa cuyas múltiples capas sirven de trampolín para hacer un trabajo cinematográfico conmovedor y perturbador. El director Safy Nebbou escribe el guión junto a Julie Peyr con la dosis de suspense necesaria e inteligentemente construido.

Claire es una brillante profesora de literatura en la universidad, ronda los cincuenta años, divorciada y con dos hijos, una época fatal para encontrar una relación estable. Un poco depresiva crea un perfil falso en Facebook y sin pensar en las consecuencias del engaño Claire se convierte en Clara, una joven de 24 años guapa y atractiva pronto llama la atención de un amigo de su ex novio de la misma edad, sin embargo, cuando su amante virtual insiste en conocerla la cosa se empieza a complicar.

Juliette Binoche está espléndida como siempre y prácticamente se come la pantalla de su personaje con doble cara. Así como el joven actor prometedor François Civil. Y destacaria también a la psiquiatra Nicole García con unas escenas muy interesantes entre ellas.

Toda una crítica social a los juegos de mentiras y manipulación a los que las redes sociales dan acceso a todo tipo de personas. Como también la necesidad de intentar sentirte joven y deseada cuando llegas a una edad en la que te sientes ya mayor, todo ello se junta para dar forma a esta historia fascinante de pasión en esta época en la que todos estamos conectados.

Estreno 31 de Mayo 2019

 

All That You Know (2018)
All That You Know poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Safy Nebbou
Guión: Camille Laurens (novel), Safy Nebbou, Julie Peyr
Actores: Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, Nicole Garcia
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 01 Nov 2018
Sinopsis: N/A
Calificación: