¿Te robaron la inocencia?
Todd Haynes, director de las magníficas «Carol» y «Lejos del cielo» nos lleva a una historia retorcida con este nuevo guion de Samy Burch, un melodrama donde el paso del tiempo puede hacer ver las cosas de diferente manera al madurar ante la ingenuidad e ignorancia del pasado.
La película gira en torno a dos mujeres. Gracie fue el centro de atención de un notorio romance sensacionalista cuando ella con 36 años se lio con un niño de 13. Después de los líos judiciales se casaron y su matrimonio dura hasta hoy (24 años después). Se ha legado a un acuerdo con la pareja para hacer una película sobre los famosos hechos, la actriz protagonista Elizabeth llega a su casa para investigar a Gracie, conocerla mejor para interpretar bien a su personaje. Comienza a vivir con ellos durante unos días y el pasado comienza a pasarles factura…
Una exploración fantástica de estas dos mujeres interpretadas magistralmente por Julianne Moore y Rachel Portman, no hay que olvidarse de Charles Melton que interpreta al joven Joe Yoo el cual les roba alguna escena con su inquietante interpretación.
Es una gran película que consigue cautivarte, pero hay que avisar que es incómoda de ver.
La película ha recorrido muchos festivales donde ha acaparado mucho la atención por tratar un tema que da juego, ya que los espectadores se ven obligados a cuestionar sus motivaciones hasta el final. Finalmente, Netflix ha comprado los derechos para muchos países, aquí en España se estrenará antes en cine, puesto que Diamond films compro los derechos para estrenarla el 23 de febrero de 2024.
Ricar
May December (2023) | |
---|---|
Rating: 7.5/10 (2,629 votes) Director: Todd Haynes Writer: Samy Burch, Alex Mechanik Stars: Natalie Portman, Chris Tenzis, Charles Melton Runtime: 117 min Rated: R Genre: Comedy, Drama Released: 01 Dec 2023 |
|
Plot: Twenty years after their notorious tabloid romance gripped the nation, a married couple buckles under pressure when an actress arrives to do research for a film about their past. |
Deja una respuesta