Era más que evidente, que la proliferación de títulos zombie a principios del nuevo milenio, iba a provocar un desgaste pronunciado, que acabaría por devolver a este deseado subgénero del terror, al terreno de la Serie B, un espacio del que por otra parte, quizá nunca debió salir.
Con la clara intención de seguir participando con productos populares, los realizadores canadienses Anouk Whissell, Françoise Simard, y Yoann-Karl Whissell, responsables de la estimulante ‘Turbo Kid’ (2015), y la nostálgica, pero fallida ‘verano del 84’ (2018), exponen para su tercer trabajo conjunto, y a partir de su propio guión, adaptado de la novela gráfica de Jerry Frissen, un híbrido entre comedia y terror muy deudora nuevamente de esa nostalgia ochentera, en la que el cine de entretenimiento campaba a sus anchas, y bastante más despreocupado que ahora, por la cartelera y las estanterías del videoclub.
Sin especiales pretensiones, este pueblo infestado de muertos vivientes, que no representan amenaza más allá de su estado, presenta las aventuras de tres estafadores, que van a tener que luchar contra una despiadada farmacéutica, para rescatar a su abuela secuestrada, resulta algo frívola en cuanto a humor se refiere, siendo excesivamente paródica en su primer tramo, alargado en exceso para presentar a unos personajes, donde los villanos no se muestran especialmente inspirados.
En el otro lado del espejo interpretativo, si hay química entre sus tres protagonistas, en especial en los dos perdedores interpretados por Alex C. Nachi, y Derek Jones, pese a que los verdaderos protagonistas de estas películas siempre son los zombies, con algún diseño interesante, uno muy basto que homenajea a cierto videojuego mítico de recreativas, y el uso del siempre deseado maquillaje artesanal.
Del tono estético, hay que reprochar que la fotografía no ayuda a entrar en ese universo Pulp, que anticipaban los títulos de crédito en ese amarillo tan reconocible, el film requería de un estilo más degradado, para consumar ese homenaje que persigue al cine Z original, por mucho que cuando por fin desata su particular Apocalipsis, suba el tono con alguna sangría o evisceración genuina.
Finalmente, ‘We Are Zombies’ es un título simpático, a veces más bien bobo, que en parte recupera algunas esencias de aquel cine de subgénero zombie, comprendido entre los setenta y ochenta del siglo pasado, sus muertos vivientes son lentos, y tiene ese gore por momentos agresivo y artesanal, que cualquier aficionado de este cine, en su expresión más original y pura, debería reclamar, una lástima que no sepa modular su tono paródico, en favor de una mayor contundencia.
Reseña de Antonio Alcaide
We Are Zombies (2023) | |
---|---|
Rating: 6.6/10 (139 votes) Director: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell Writer: Jerry Frissen, François Simard, Anouk Whissell Stars: Alexandre Nachi, Derek Johns, Megan Peta Hill Runtime: 80 min Rated: N/A Genre: Comedy, Horror Released: 23 Sep 2023 |
|
Plot: In a city infested with the living-impaired aka non-cannibal zombies - three slackers after easy money must fight small-time crooks and an evil megacorporation to save their kidnapped grandma. |
Deja una respuesta