Vuelve a ser un divertimiento familiar aceptable, que se ganará de inmediato el beneplácito del público infantil. No obstante, se advierten síntomas de agotamiento. A la popular saga de Ilumination Entertainment se suma ahora esta cuarta entrega que no puede equipararse con las anteriores. Basta con atender a uno de sus pilares fundamentales: el villano. Carece de gracejo y carisma, quizá por eso, el guion, con buen criterio, reduce su participación a lo imprescindible. Además, las posibilidades que ofrece el argumento central son limitadas. Contribuyen a salvar la película las tronchantes peripecias que protagonizan los Minions y algunas de las nuevas incorporaciones.
Tras escapar de la cárcel, Maxime Le Mal solo piensa en causarle daño a quien lo puso entre rejas. El rencoroso científico cuenta con un ejército de cucarachas, y él mismo posee unos increíbles poderes gracias a estos insectos. Ante tal amenaza, Gru y su familia se mudan a una casa que les asigna la Liga Anti-Villanos. Cambian sus nombres y ocupaciones, pero distintos imprevistos terminan delatando el lugar donde se esconden, poniéndoles en peligro.
La introducción y las primeras secuencias generan pocas expectativas. Avanzan el típico conflicto que derivará en el cantado enfrentamiento final. Sin embargo, los mayores alicientes surgen alrededor de la trama principal. De hecho, constituye un simple pretexto durante gran parte del metraje que permite ligar anécdotas y curiosos incidentes vinculados al ámbito doméstico. Ahí, sin duda, funciona sensiblemente mejor. Precisamente, en dicha vertiente cobran relevancia dos novedades muy acertadas: Poppy Prescott, una adolescente inquieta e ingeniosa y el travieso bebé Gru Junior, el auténtico «robaescenas» del filme.
Por otro lado, los espectadores adultos agradecerán los homenajes a los cómics de superhéroes y los guiños cinéfilos, fácilmente reconocibles. Los gags inspirados en Patrulla X y Los 4 Fantásticos deparan momentos hilarantes. También hay una clara alusión al universo Harry Potter y concretamente a Hogwarts.
En los últimos compases la acción se precipita y culmina con unas dosis de espectáculo inferiores a las que cabría esperar; aun así técnicamente no merece ningún reparo.
El compositor Heitor Pereira sigue acompañando estas aventuras con una partitura sinfónica que completan conocidos éxitos del pop, plasmados en unas animadas actuaciones musicales.
Con todo, queda un peldaño por debajo de su competidora estos días en la cartelera: Del revés 2 (Inside Out 2).
Reseña de Eduardo Casanova
Despicable Me 4 (2024) | |
---|---|
![]() |
Rating: 6.4/10 (6,463 votes) Director: Chris Renaud, Patrick Delage Writer: Mike White, Ken Daurio Stars: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin Runtime: 95 min Rated: PG Genre: Animation, Adventure, Comedy Released: 03 Jul 2024 |
Plot: Gru, Lucy, Margo, Edith, and Agnes welcome a new member to the family, Gru Jr., who is intent on tormenting his dad. Gru faces a new nemesis in Maxime Le Mal and his girlfriend Valentina, and the family is forced to go on the run. |
Deja una respuesta