«Solo los parásitos sobrevivirán»
El primer largometraje de Emerald Fenell «Una joven prometedora» dio bastante que hablar en plena era #MeToo, en esta segunda película vuelve a provocar sensaciones muy diversas al verla, es una comedia negra muy provocativa, en esta ocasión ridiculiza a las clases sociales muy ricas, la inadaptación de algunas personas y la sociopatía, un mal de esta sociedad bastante grave.
Oliver Quick, es un personaje pusilánime de clase media que lucha por adaptarse como estudiante con una beca en la universidad de Oxford. Callado y muy reservado, no consigue hacer amistad con nadie, pronto se queda prendado de un aristócrata llamado Felix Catton, muy carismático, es el centro de atención de todas las chicas. Tras un favor de dejarle su bici, consigue meterse en el grupito de ellos y le invitarán a una fiesta con sus padres en su grandísima mansión de Saltburn…
Protagoniza Barry Keoghan, el actor irlandés que me asombro en «El sacrificio del ciervo sagrado» y que consiguió robarles muchas escenas a Colin Farrell y Brendan Gleeson en «Almas en pena en Inisherin» interpreta con ese rostro tan enigmático a esta persona «rarita» que no sabes lo que pretende, pero que no augura nada bueno. Jacob Elordi todo un galán interpreta a Felix, y sus padres son nada más y nada menos Rosamund Pike y Richard E. Grant, dos personajes que presumes tengan algun tipo de trastorno mental.
Difícil de clasificar y de digerir resulta este extraño film, pero tengo que reconocer su valentía a la hora de hacer un guion tan retorcido e inusual. Por lo que la recomiendo avisando que pude gustarte u horrorizarte a partes iguales.
Ricar
Saltburn (2023) | |
---|---|
Rating: 7.5/10 (11,403 votes) Director: Emerald Fennell Writer: Emerald Fennell Stars: Barry Keoghan, Jacob Elordi, Archie Madekwe Runtime: 131 min Rated: R Genre: Comedy, Drama, Thriller Released: 22 Dec 2023 |
|
Plot: A student at Oxford University finds himself drawn into the world of a charming and aristocratic classmate, who invites him to his eccentric family's sprawling estate for a summer never to be forgotten. |
Deja una respuesta