Los hermanos Marx en el futbol
Comedia simplona y realizada con poco esfuerzo por Taika Waititi, del que yo esperaba algo más después de la estupenda comedia dramática «JoJo Rabbit».
El punto de partida está en la paliza más bochornosa de la historia del futbol internacional cuando Samoa Americana perdió 31-0 frente a Australia en un partido de clasificación para la Copa del Mundo. En 2014 se hizo un documental sobre estos hechos reales, lo que siguió después fue cuando a un entrenador problemático de origen holandés, Thomas Rongen, le encargaron entrenar a este desastroso equipo con la única finalidad de que por primera vez marcaran un solo gol.
Según veía la película, la historia me recordaba a «Campeones» de Javier Fesser, aquí quitando algún chiste gracioso que incluso podemos ver en el tráiler, se limita a un humor demasiado sencillo con situaciones poco creíbles destinado únicamente a un público infantil y juvenil poco exigente. Todo ello a pesar de contar con una fórmula facilona con la que difícilmente puedas hacer una película mala.
Los actores hacen lo que pueden por intentar sacar a flote este torpe guion, sobre todo Michael Fassbender y algún simpático participante del equipo. Pero ya digo que está lejos de se una gran pelicula de Waititi, al optar por la opcion facil y no saber llevar un ritmo apropiado al encanto real de esta historia. No llegando a funcionar tampoco los momentos dramáticos.
Aun así agrada al público, ya que en el cine se escucharon muchos aplausos durante la proyección.
Ricar
Deja una respuesta