Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles.

«Una comedia sin payasos, una tragedia sin malos» 

Corea se llevo la Palma de Oro de Cannes de este año con esta historia, de la que es mejor no hacer una sinopsis para no desvelar el misterio que nos aguarda y sorprendernos con sus increíbles giros de este magnifico guion.

El director Bong Joon Ho regresa su país natal y rodar en su idioma diez años después de «Madre» (Tambien proyectada en el Festival de San Sebastian) tras su periplo en el extranjero de rodar en Ingles «Snowpiercer» (Rompenieves) y «Okja» para Netflix. También es la cuarta colaboración con uno de los actores mas populares de Corea Song Kang Ho  después de «Memories of Murder», «The Host» y «Snowpiercer».

Song Kang Ho tiene una carrera como actor impresionante con titulos como «Sympaty for mister Vengeance» «Thirst»,»El bueno, el malo y el raro», «Howling»,»Secret Reunion», «El imperio de las sombras» o «A taxi driver».

Al igual que en anteriores films del director, la historia radica en la diferencia de las clases sociales en esta sociedad capitalista. Y lo que comienza como una historia simple de relaciones entre sirvientes y «señores», termina en una gran pesadilla. Todo el genio de Bong Joon-ho reside en mezclar géneros (drama, comedia, suspense) que organiza sutilmente creado puntos de rupturas brutales y así no saber que dirección va a tomar la historia.

Lo bueno de la película es que no la ves venir, y lo que parece ser el hilo argumental de una especie de comedia con critica social, se convertirá en un thriller cruel y emocionante. Todo un peliculon que asombrará completamente al espectador, toda una genialidad de este gran director coreano.

Estreno en España el 25 de Octubre de 2019

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: