Pamfir regresa a Ucrania occidental y se reúne con su amada familia, cuando su hijo provoca un incendio en el salón parroquial, no tendrá otra opción que reconectarse con su pasado turbulento para reparar el daño hecho.

El pasado nos perseguirá siempre

Después de rodar un corto y unos videos musicales, el director Dmytro Sukholtyy-Sobchuk escribe y realiza esta tremenda ópera prima a base de planos secuencia muy bien elaborados en este sombrío retrato de la Ucrania antes de la invasión rusa.

Tras trabajar en Polonia durante un tiempo, Pamfir regresa a su Ucrania natal junto a su esposa Olena y su hijo Nazar. Lo que se encuentra es una deuda monumental, ya que su hijo quemó la iglesia en un extraño accidente. Esta circunstancia le llevará a volver a ser contrabandista junto a su hermano Víctor. Pero es de esperar que las cosas no salgan bien y rápidamente se volverá a ver en problemas.

Pamfir es un apodo que le puso su padre a Leonid (su verdadero nombre) que significa «piedra» está interpretado magníficamente por el actor Oleksandr Yatsentyuk el cual se verá atrapado en una red mafiosa y peligrosa de contrabando en un pueblo fronterizo entre Ucrania y Rumania en la región de Chernivtsi

La tragedia de este hombre común, su lucha contra la corrupción persistente en su país, y cómo es abocado a la violencia bajo la presión que está sufriendo, quedan muy bien reflejados en esta impresionante película que no te dejara indiferente.

Tuvo excelentes críticas y acogida del público en el pasado Festival de Valladolid 2022.

Ricar

No imdb id passed

 

Calificación: