María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas… Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar.

Anteriormente, «Amigos hasta la muerte» fue una obra de teatro, aquí mejora puesto que aporta los magníficos paisajes de Orense, Santiago de Compostela o del Camino de Santiago.

Con los mismos actores, Antonio Veiga lleva esta historia al cine, aparte de protagonizar nos encontramos con Mauricio Ochmann y Marta Hazas. Muy destacables estan el duo Veiga-Hazas, dejando en segundo plano a Ochmann, hay que destacar tambien un pequeño papel de Fele Martínez como camarero muy divertido.

Dos amigos de toda la vida, cortan su amistad después de que uno de ellos se enrolle con la mujer del otro, también amiga del colegio. Después de tres años sin verse, se plantea la reconciliación forzosa porque el «amante» tiene una enfermedad terminal.  Entre el rencor y el despecho alternado con el perdón y la compasión, aderezado de amor, de pareja, de amistad y de intentar cobrarse viejas deudas emocionales.

Lo mejor, los paisajes de Orense, incluidas las termas, los puentes sobre el Miño y las calles de piedra, con lluvia y sin lluvia.

Comedia romántica flojita presentada en el Festival de Málaga, que se estrenara en cines el 15 de septiembre de 2023

Reseña de Angelsrup

 

Error: Error getting data.
Calificación: