Ser bueno tiene cosas malas

Especialista en comedias, como «Odio el verano» o «Descarrilados» el director Fernando García Ruiz presento como premiere en el BCN film fest su última película «Mala Persona», con un guion de Santos Mercero y Daniel Padró, es una desternillante y simpática cinta que asegura una estupenda diversión.

Pepe es un buenazo, en el barrio lo quiere todo el mundo, cuando un día en un reconocimiento médico le dicen que le queda poco de vida, ya que tiene una enfermedad incurable, no se le ocurre otra cosa que empezar a ser malote para no hacer sufrir a los que le quieren cuando este fallezca. Como es incapaz de hacer el mal, pide ayuda a un amigo para que le aconseje las pautas a seguir para ser una persona deleznable, así que su comportamiento empieza a cambiar para que todos le odien.

La vis cómica de Arturo Valls y Malena Alterio es indiscutible, unidos a unos diálogos muy divertidos, componen un film que va a gustar mucho. Si encima le sumamos en papeles más pequeños a Julian Villagran, Jose Corbacho, Sara Jiménez o la simpática Betsy Turnez como la medico que le diagnostica la enfermedad, tenemos un reparto muy bien elaborado.

A quien no le gustan los malos en el cine, tienen un poder muy atrayente, algunas veces mucho más que las buenas personas, Pepe se convierte en una especie de «Torrente» racista, misógino, xenófobo, egoísta, violento, un completo sociopata. Todo ello con la perspectiva de que está interpretando un papel muy a su pesar para caer mal a todos.

La historia me recordó a un film francés que pude ver en el Festival de cine de San Sebastián en 2008 titulado «Dejad de quererme» en esta ocasión era una película dramática, esa idea de que cuando mueras nadie te recuerde con agrado para no hacer sufrir a los que te quieren solo puede venir de una «Buena persona».

Estreno el 5 de julio de 2024

Ricar

 

Mala persona (2023)
Mala persona poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Fer García-Ruiz
Writer: Santos Mercero, Daniel Padró
Stars: Benedita Pereira, Malena Alterio, Joana Pais de Brito
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Comedy
Released: N/A
Plot: N/A
Calificación: