Entre los detalles incoherentes y las decisiones injustificables transcurre este thriller mediocre. Desaprovecha el único elemento original de su premisa y no aporta nada al género. Además, el ritmo sufre altibajos que desbravan la tensión deseable y la resolución no sorprende en absoluto. El experimentado Brad Anderson (El maquinista, Transsiberian, La última llamada) ha rodado con desgana un guion pobre, que solo aguanta bien los primeros minutos. Ni siquiera impactan las rutinarias secuencias de acción.
Hace once meses que Frank Shaw sufrió un accidente en acto de servicio. Desde entonces ha ido perdiendo audición paulatinamente y según la médico que lo trata no podrá recuperarla. Ante tal panorama, baraja la posibilidad de entregar la placa, mientras su hija Sam intenta animarlo. Al menos, comienza a dominar el lenguaje de signos. Casualmente, en esas horas bajas, reclaman sus servicios para que visite a Ava, una joven sorda, testigo del asesinato de dos camellos. Inesperadamente, ambos se convertirán en el objetivo de unos criminales sin escrúpulos.
Después de los prometedores preámbulos, empieza a desinflarse. Discurre principalmente por diferentes pisos y dependencias de un viejo edificio en obras, casi deshabitado, que a priori, ofrecía muchas posibilidades. Algo parecido ocurría en la producción nacional Asedio (2023), que explotaba bastante mejor unos mimbres similares. Aquí, dentro de ese espacio laberíntico, se suceden las incongruencias que van sacando al espectador de la película.
Las situaciones se repiten y los giros son previsibles. Por otra parte, la improvisada acompañante del policía demuestra unas habilidades increíbles, e incluso superiores a las que se le suponen al experto agente. Ello no evita que cometan errores imperdonables. Aun así, lo peor ocurre en el lado opuesto: los numerosos matones que quieren darles caza acumulan torpezas sin descanso.
Los personajes resultan superficiales, aunque el filme dedique algunas escenas a contar las frustraciones que arrastran los protagonistas. El desenlace no altera las sensaciones apuntadas, ni tampoco el epílogo.
Joel Kinnaman, tras ejercer de mudo en Silent Night, cambia ligeramente de registro, pero sin brillar. Sandra Mae Frank y Mark Strong cumplen discretamente con sus papeles.
Si se la compara con las películas violentas más anodinas de Liam Neeson, queda por debajo en todos los casos.
Reseña de Eduardo Casanova
The Silent Hour (2024) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (7 votes) Director: Brad Anderson Writer: Dan Hall Stars: Joel Kinnaman, Mark Strong, Mekhi Phifer Runtime: 99 min Rated: R Genre: Crime, Thriller Released: 11 Oct 2024 |
|
Plot: A detective with hearing loss and a deaf witness to a murder must lean on each other to outsmart killers they can't hear coming when cornered in an abandoned apartment block. |
Deja una respuesta