En el fondo reitera los mismos argumentos de sus exitosas predecesoras, a los que solo les da un pequeño giro. El resultado, en general, no defraudará las expectativas del público que disfrutó con las anteriores, aunque diversos detalles evidencian cierto agotamiento de la fórmula. Lo gags ocurrentes son más escasos de lo deseable. Christian Clavier vuelve a ser el mejor valor del filme gracias a unos registros cómicos de corte clásico que continúan demostrando su eficacia. En las escenas donde no aparece la chispa disminuye sensiblemente.
Claude mantiene intacta la ilusión de triunfar como escritor, pese al fracaso cosechado con el primer libro. La paz que necesita para concentrarse únicamente pueden alterarla sus yernos, a quienes prefiere mantener lejos. Mientras, Marie intenta hacerle ver la realidad sin dejar de apoyarle. Ambos ignoran que con motivo del 40 aniversario de su boda, toda la familia les está preparando una gran fiesta en secreto. La mayor sorpresa, no obstante, reside en la visita de los respectivos consuegros.
El guion nuevamente centra sus esfuerzos en explotar con humor blanco las cuestiones relativas al chovinismo, el choque cultural, la brecha generacional y el racismo. Cuando se sale de estos terrenos que conoce tan bien no siempre acierta. El caso de Helmut, un excéntrico aristócrata alemán que se incorpora a esta entrega, así lo corrobora, porque sus intervenciones terminan cayendo en excesos gratuitos. También rinden de distinta manera los chistes que surgen en torno a las discusiones entre algunos miembros del clan.
Acaba reincidiendo, lógicamente, en las lecturas amables sobre las relaciones matrimoniales y paternofiliales, completando el repertorio de buenas sensaciones que pretende transmitir al espectador. De hecho, en el desenlace afloran pequeñas notas emotivas.
El artífice de la saga, Philippe de Chauveron, no ha perdido el sentido del ritmo narrativo e impulsa la historia con una agilidad encomiable y sin precipitarse. Maneja con ligereza las entradas y salidas de los diferentes personajes.
Chantal Lauby (Foto de familia) acredita el dominio total del rol de esposa equilibrada, experta en contener y guiar a su temperamental marido. Y es que los actores veteranos se siguen imponiendo ampliamente a sus jóvenes compañeros de reparto, un tanto desdibujados.
Crítica de Eduardo Casanova
Serial (Bad) Weddings 3 (2021) | |
---|---|
Rating: 6.1/10 (900 votes) Director: Philippe de Chauveron Writer: Guy Laurent, Philippe de Chauveron Stars: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan Runtime: 98 min Rated: N/A Genre: Comedy Released: 06 Apr 2022 |
|
Plot: Claude and Marie hardly bear marriages of their first three daughters with men of different origin and religion. Their last hope is in fourth, youngest daughter, which declares she has a Catholic fiancé. |
Deja una respuesta