Entre costuras anda el juego
Con cierta pesadez por los innumerables diálogos que no dan tregua, pero con mucha vistosidad ante el trabajo descomunal de unas costureras, que se esmeran en realizar unos vestidos para un film de época en el que el apartado del vestuario es primordial, discurre este film coral con muchas actrices italianas conocidas que me recordó a algunas películas de Robert Altman de los 70.
El film comienza con una cena del director turco afincado en Italia Ferzan Ozpetek para leer el guion, cambiar impresiones y que las actrices se conozcan, para dar paso a un rodaje situado en Roma en los años 70, Alberta es una implacable modista que junto a su hermana llevan un salón de costura que trabaja para confeccionar vestidos para películas. El tiempo apremia y tienen contra reloj que acabar un pedido de una superproducción…
Nada que reprochar al magnífico vestuario que se muestra en el film, parece ser que incluso contaron con vestidos originales de películas muy famosas de Luchino Visconti, como «el gatopardo» o «Luis II de Baviera, el rey loco».
Sin embargo, carece de una historia lineal que no consiguió atraparme, sus diálogos banales y su larga duración 135 minutos se me hicieron muy pesados.
Todas las mujeres protagonistas se frustran, discuten, pelean, tienen ataques de ira, se reconcilian, etc.. Todo a base de flashbacks continuos que rompen muchas veces el ritmo pausado con el que discurre esta historia.
Muchísimas personas interactuando delante de la cámara, yendo, viniendo y sin parar de hablar, me pareció demasiado cargante con un toque prepotente que a veces me sacaba del film.
Ricar
Diamanti (2024) | |
---|---|
![]() |
Rating: 6.8/10 (1,320 votes) Director: Ferzan Özpetek Writer: Elisa Casseri, Carlotta Corradi, Ferzan Özpetek Stars: Luisa Ranieri, Jasmine Trinca, Stefano Accorsi Runtime: 135 min Rated: N/A Genre: Comedy, Drama Released: 19 Dec 2024 |
Plot: A director calls all his favourite actresses to film a movie set in Rome in the 70s that tells the vicissitudes revolving around a prestigious tailoring. |
Deja una respuesta