Historia de Saliya Kahawatte un prometedor estudiante casi ciego por culpa de una enfermedad, que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo.

Inspirada en un caso real, es la típica historia conmovedora y facilona de un cine que solo busca la evasión, con poca o ninguna credibilidad y con algunos momentos graciosos.

Kostja Ullmann  interpreta a Saliya un prometedor estudiante con un 95 % de visión pérdida,  relegado a solicitar trabajos aptos para esa minusvalía , luchará para conseguir su sueño: trabajar en un hotel de cinco estrellas en Múnich. Las situaciones disparatadas que se suceden al no decir a nadie que es ciego y con ayuda de un amigo hará las pruebas en el hotel para poder optar al trabajo.

Dentro del drama que supone la historia, la película es totalmente optimista y da en típico discurso inspirador de que cuando quieres puedes conseguir lo que te propones, criticando de paso un poco el trato que la sociedad le da a los discapacitados.

Dirige Marc Rothemund, que ya logró una nominación al Oscar por «Sophie Scholl», y en un simpático papel tenemos a Anna Maria Mühe como la chica que se enamora del protagonista sin saber que es ciego.

My Blind Date with Life (2017)
My Blind Date with Life poster Rating: 7.1/10 (1,837 votes)
Director: Marc Rothemund
Writer: Oliver Ziegenbalg (screenplay), Ruth Toma (screenplay), Saliya Kahawatte (story)
Stars: Kostja Ullmann, Jacob Matschenz, Anna Maria Mühe, Johann von Bülow
Runtime: 111 min
Rated: N/A
Genre: Biography, Comedy, Drama
Released: 26 Jan 2017
Plot: An ambitious young man struggles to achieve his dream of becoming an employee in a Munich luxury hotel despite being strongly visually impaired.
Calificación: