Alanis (2017. Anahí Berneri)

Una chica de 25 años ejerce de prostituta en Buenos Aires, la vida le cambia cuando la expulsan del piso con un hijo pequeño de año y medio.

Me la perdí en Septiembre en el Festival de cine de San Sebastián donde merecidamente ganó dos premios el de mejor actriz y mejor directora. Hoy he podido verla antes del estreno que sera el dia 15 de Diciembre y tengo que decir que la película te causa incomodidad y un profundo malestar por lo bien realizada que esta, ya que la autenticidad de las escenas te absorben llegando a creer que es un documental.

Es una película triste maravillosamente rodada con planos fuera de cámara o reflejados en espejos siendo este el quinto largometraje de la directora argentina Anahí Berneri. Con una Sofía Gala Castiglione que se come la pantalla con una naturalidad asombrosa interpretando a la joven Alanis (Maria).

Una manera muy buena de abordar el tema de la prostitución sin sentimentalismos y lecciones de moralidad sobre una mujer que sobrevive sin ninguna expectativa o compasión, pero que lucha por sacar a su pequeño hijo adelante.

Una película con pocos diálogos pero con imágenes muy poderosas que te causara una gran impacto.

 

Calificación: