Maria Magdalena es un retrato auténtico y humanista de uno de los personajes religiosos más enigmáticos e incomprendidos de la historia. Este biopic bíblico cuenta la historia de María, una joven que busca una nueva forma de vida. Sometida a la moral de la época, Maria desafía las tradiciones de su familia para unirse a un nuevo movimiento social dirigido por el carismático Jesús de Nazaret. Rápidamente encuentra su lugar en el corazón de un viaje que los llevará a Jerusalén.

El nombre de María Magdalena ha sido marginado durante siglos, y el objetivo era restaurar su lugar original como un apóstol más, ya que desde hace muchísimo se la tachó de prostituta, algo que en ningún momento se dice en la Biblia y que fue sobre el año 500 el papa Gregorio quien dio la idea falsa sobre ella que ha prevalecido hasta hoy. En 2016 el Vaticano se pronunció por fin y la catalogó como el Apóstol de los Apóstoles.

La película fue filmada en su mayor parte en Sicilia, Puglia y sobre todo la reconocible ciudad Matera Basilicata un escenario en el que se han rodado infinidad de películas como La Pasión de Mel Gibson, Wonder Woman, Ben Hur o Quantum of Solace. El encargado de dirigir ha sido Garth Davis que después de la aclamada “Lion” ha vuelto a contar con Rooney Mara que con su particular carisma le da al personaje la sensibilidad que necesita.

Joaquin Phoenix es Jesucristo, Pedro es Chiwetel Ejiofor, Judas es Tahar Rahim y también aparecen Denis Menochet (Custodia compartida), Ariane Labed (Langosta) y Lubna Azabal (Incendies). Un buen reparto en esta interpretación de las sagradas escrituras algo más feminista.

Destaco la fotografía en los lugares de rodaje absolutamente preciosos y la música de Johann Johannson que por cierto es la última banda sonora que compuso antes de morir hace unos meses, el resto de la película tiene bastantes momentos aburridos quizá por no ser yo muy religioso, pero tengo que reconocer su mérito porque aunque no me satisface completamente, tengo tambien la sensacion de no haber perdido el tiempo.

Mary Magdalene (2018)
Mary Magdalene poster Valoración: 6.0/10 (1,853 votes)
Director: Garth Davis
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett
Actores: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim
Duración: 120 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 16 Mar 2018
Sinopsis: The story of Mary Magdalene.
Calificación: