La noche del 2 de marzo de 1953 murió de un derrame cerebral Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Los días después del funeral se juega mucho en decidir quién va a ser el sucesor.

Basada en la historia real de la muerte de Stalin pero en plan comedia sarcástica sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones en el Kremlin. Un buen guion basado en el comic de Fabien Nury.

Esta dirigida por Armando Iannucci uno de los creadores de la serie “Veep” quien le sabe dotar de un humor negrisimo a estos hechos históricos, que por cierto no a gustado nada en Rusia donde la película ha sido prohibida.

Un buen reparto en el que destaco el personaje de “Nikita Kruschev” interpretado por Steve Buscemi con el que no paras de reir, el funcionario “Molotov” es el ex-Monty Python Michael Palin, Andrea Riseborough es Svetlana la hija de Stalin. Jeffrey Tambor es el ridículo Malenkov. Jason Isaac es el héroe de guerra Zhukov y Olga Kurylenko es una pianista que esta en contra de la dictadura de Stalin.

El horror a ser fusilado por decir algo en contra del dictador es magnificamente satirizado y se mofa sin ningun pudor al régimen soviético. Es una comedia que a veces resulta divertida y ridícula al mismo tiempo que si que puede incomodar a los que vivieron aquella etapa de tirania.  Pero es atrevida por contarnos esos terribles sucesos de esta forma tan divertida.

Estreno en España 16 de Marzo de 2018

The Death of Stalin (2017)
The Death of Stalin poster Valoración: 7.6/10 (4,069 votes)
Director: Armando Iannucci
Guión: Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin, Peter Fellows (additional material by), Fabien Nury (based on the comic book "The Death of Stalin" by), Thierry Robin (based on the comic book "The Death of Stalin" by), Fabien Nury (original screenplay by)
Actores: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Jason Isaacs, Rupert Friend
Duración: 106 min
Calificación: R
Género: Biography, Comedy, Drama
Estreno: 20 Oct 2017
Sinopsis: Follows the Soviet dictator's last days and depicts the chaos of the regime after his death.

 

 

Calificación: