Godless (2017 Sin Dios. Serie Tv Netflix. Scott Frank)

Frank Griffin es un forajido que tiene aterrorizado al Oeste de 1880, persigue a Roy Goode su compañero y casi un hijo para el que se ha convertido en su enemigo. Roy se esconde en un rancho mientras la persecución de Frank lo lleva a La Belle, Nuevo México, una ciudad misteriosamente compuesta casi por completo de mujeres ya que la mayoría de los hombres fallecieron en una mina.

Miniserie de 7 episodios producida por Netflix con guión y dirección de Scott Frank (Caminando entre las tumbas, The lookout) quien logra una construcción fantastica de los personajes con una buenísima puesta en escena y un buen ritmo para contarnos una gran historia en el salvaje oeste.

Impecable tambien la fotografía de Steven Meizler colaborador en muchas películas de Spielberg y director de fotografía de la serie “The Girlfriend Experience” quien a optado por rodar en formato cine 2.35.1. panorámico.

Michelle Dockery (como Alice Fletcher), Jack O’Connell visto en “71”o ” Invencible”, Merritt Wever y en especial Jeff Daniels como el impecable Frank Griffin hacen un reparto impresionante.

Una historia atemporal maravillosamente llevada como un western en formato serie porque cada episodio es prácticamente una película en sí misma, cada capítulo dura más de una hora y el final se extiende a una duración de 80 minutos.

“Este es el paraíso de la langosta, la lagartija y las serpientes”,  “Es la tierra del puñal y el rifle”. Es un país sin Dios “.

 

Calificación: