En lugar del Sr. Stein (2017 Un profil pour deux. Stéphane Robelin)

Pierre, viudo y jubilado de 70 años apenas sale de casa. Gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle  informática. Descubre en una web de citas a una joven encantadora Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.

Comedia francesa de las que nos tienen acostumbrado últimamente, en la que nos encontramos al gran Pierre Richard un famosísimo humorista que alcanzó mucha fama en los años 80 con películas como “Los Compadres”, “Dos fugitivos””La cabra”,”El golpe del paraguas” etc. y que aquí interpreta a un anciano que perdió a su mujer y quiere revivir nuevamente una historia de amor. Yaniss Lespert es el informático que le abrira el mundo de internet y la guapísima Fanny Valette la seducida en cuestión.

Está dirigida por Stéphane Robelin siendo su tercer largometraje. En 2011 tuvo cierto éxito con la película “Y si vivimos todos juntos” con Daniel Brühl y Jane Fonda. Cuenta con una buena banda sonora de Vladimir Cosma.

Pero mezclar la comedia con el drama es difícil de conseguir, demasiado triste meter tantas escenas de la mujer de Pierre en películas, fotos etc ya que la peli se torna muy trágica para luego remontar la sonrisa. El film se sostiene por las buenas interpretaciones pero no por el guión. Los enredos resultan poco creíbles en muchas escenas.

Creo que la traducción del título francés “Un perfil para dos” es más acertado que el que le han puesto en España. Se estrena el 25 de Agosto de la mano de Surtsey Films.

Calificación: