En suspensión
Magnífica película japonesa de animación que trae de vuelta los buenos viejos recuerdos para aquellos que crecieron con la serie de manga/anime de hace casi 30 años, si no que también ayuda a conocer a estos personajes para las nuevas generaciones. Yo desafortunadamente no conocía esta serie, pero después de ver el largometraje igual me decido a echarle un vistazo.
La historia sigue a Ryota Miyagi , quien se puso la camiseta número 7 y se desempeñó como base del equipo de baloncesto de la escuela secundaria Shohoku. Lo conoceremos de niño jugando con su hermano mayor Sota enseñándole a jugar a baloncesto. Poco después su hermano fallece en un terrible accidente de pesca, algo que no llega nunca a superar y le veremos en la actualidad triunfando en las canchas.
La película consigue adaptar los 53 episodios del manga original en un largometraje de 124 minutos con un ritmo veloz. También consigue meterte de lleno en los partidos de baloncesto como un público entusiasta más de los asistentes en la cancha.
La animación es brillante, haciendo justicia a la serie y manejando muy bien la animación tradicional 2D con las técnicas mejoradas del 3D dándole un mayor realismo a todo.
El guion y dirección corre a cargo de Takehiko Inoue siendo este su primer largometraje, no obstante consigue ofrecernos una experiencia visual realmente fantástica que harán las delicias de cualquier aficionado a este deporte.
Ya en cines
Ricar
The First Slam Dunk (2022) | |
---|---|
Rating: 8.4/10 (3,013 votes) Director: Takehiko Inoue, Yasuyuki Ebara Writer: Takehiko Inoue Stars: Masaya Fukunishi, Yoshiaki Hasegawa, Katsuhisa Hôki Runtime: 124 min Rated: PG-13 Genre: Animation, Comedy, Drama Released: 03 Dec 2022 |
|
Plot: Hanamichi Sakuragi is a delinquent with a long history of getting dumped by girls. After enrolling in Shohoku High School, Hanamichi becomes interested in a girl named Haruko who loves the game of basketball. |
Tengo muchas ganas de verla, pero hace falta otra película que explique la épica de nuestra Selección Nacional de Basket ganando el Europeo, con un equipo nuevo sin cohesionar y con dos hermanos que venían de no ser nadie en la NBA y que acaban siendo los MVP, con una actuación que deja al mundo boquiabierto en la final.
Toma nota Takehiko.