La historia sigue a John, un limpiador de ventanas de 35 años, que ha dedicado su vida a criar a su hijo después de que la madre del niño los abandonara y volviera a Rusia poco después de dar a luz.

Una caja de recuerdos

El director Uberto Pasolini toma una historia  real como punto de partida y convierte esta triste historia ambientada en Irlanda del Norte en un film sumamente emotivo y delicado.

John tiene 35 años y trabaja limpiando cristales, toda su vida gira en torno a su hijo de cuatro años que quedo a su cuidado después de que su madre lo abandonara al poco de nacer, regresando a su país natal  Rusia.  Pero John padece una enfermedad terminal y solo le quedan unos meses de vida, con la ayuda de servicios sociales se afana en buscarle al niño la mejor familia posible que lo pueda adoptar.  A medida que el reloj avanza, esta responsabilidad comenzará a pasarle factura.

Una decisión difícil de tomar, ya que el pequeño no entiende lo que está ocurriendo, ya que continuamente visitan a numerosas parejas que están esperando una adopción. El actor ingles James Norton (que en las quinielas parte como favorito para el próximo James Bond) y conocido por las series McMafia, The nevers o las peliculas «MrJones» o «Enganchados a la muerte» es este abnegado padre, con semblante enfermo (aunque no se menciona que tipo de enfermedad lo está consumiendo). Y mención especial al pequeño Daniel Lamont que para ser su primer papel se desenvuelve con mucha naturalidad.

Una sensible película que calo muy hondo en los festivales de Venecia y la Seminci donde gano el premio del público y cuya fecha de estreno en cines en España será en diciembre de 2021.

Ricar

Nowhere Special (2020)
Nowhere Special poster Rating: 7.8/10 (352 votes)
Director: Uberto Pasolini
Writer: Uberto Pasolini
Stars: James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins
Runtime: 96 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 16 Jul 2021
Plot: Inspired by true events, "Nowhere Special" features James Norton ("Happy Valley", "Mr Jones", "Little Women") as thirty-five-year-old window cleaner John, who has dedicated his life to bringing up his son, after the child's mother le

 

Calificación: