Atómica (2017 Atomic Blonde. David Leitch)

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín del Este. Una lista por la que se puede pagar muchísimo dinero.

Filmada en Berlín y Budapest con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, y basada en la novela gráfica de Antony Johnston y dibujada por Sam Hart  “La ciudad más fría”. Un proyecto que ha producido Charlize Theron con el que llevaba más de cinco años preparándolo. Para ello escogió al co-director de John Wick, David Leitch (actualmente se encuentra rodando Deadpool 2) un experto director de escenas de acción con especialistas, de títulos tan buenos como 300, el club de la lucha, Bourne, Jumper, Underworld etc.. con el que se preparó físicamente durante meses para poder rodar ella misma muchas de las escenas de acción, coincidiendo su preparación con Keanu Reeves que estaba rodando John Wick.Pacto de Sangre.

Charlize Theron lo da todo y hace un papelón como Lorraine, le siguen un montón de buenos secundarios como James McAvoy, John Goodman, Eddie Marsan, Sofia Boutella (La Momia) , Toby Jones, Barbara Sukowa y me ha gustado mucho ver a Roland Moller el inolvidable sargento Carl Rasmussen en “Land of Mine”.

Un film super violento y con escenas de acción antológicas como la pelea en las escaleras. Creo que puede ser un nuevo icono de la cultura pop, una heroína de armas tomar de la que puede haber muchas secuelas si la película triunfa en taquilla. Y al igual que demostró su dureza y carisma como Imperator Furiosa en “Mad Max” la ganadora del Oscar por “Monster” Charlize Theron puede decirse que es una de las mejores actrices  y mas polifacéticas que hay hoy en dia.

Tyler Bates pone la música como lo hizo con las dos entregas de John Wick. La fotografía azulada y con muchos neones es de Jonathan Sela (John Wick, Max Payne, Transformers el último caballero) también hay una selección de canciones muy nostálgicas que acompañan aquella etapa de la guerra Fría.

Una película muy bien realizada, muy entretenida y que no le hace justicia el trailer promocional. Estreno 4 de agosto

Calificación: