Rey Arturo, La leyenda de Excalibur (2017 King Arthur: Legend of the Sword. Guy Ritchie)
Después de matar a sus padres, el malvado Vortiger se apodera del trono, Arturo sobrevive en los callejones de la ciudad. Hasta que un dia saca la espada clavada en la piedra y entonces se verá obligado a reconocer su verdadera identidad.
Batacazo monumental de Warner en Estados Unidos con una recaudación total de de 39 millones, y un costo de producción de 175 millones más otros mas 100 de promoción. Cuarta película que produce Warner sobre el rey Arturo después del musical «Camelot» 1967. La peli de John Boorman «Excalibur» de 1981 y la versión de animación de 1998 «La espada magica en busca de Camelot» . También en 2013 quiso hacer un remake del film de Boorman con Bryan Singer como director pero el fracaso de su película «Jack el cazagigantes» dio por tierra el proyecto.
Teniendo en cuenta que la versión anterior de 2004 dirigida por Antoine Fuqua también fue un fracaso recaudando solo 50 millones sobre un presupuesto de 120 no entiendo el empeño por llevar otra vez las aventuras del Rey Arturo a la pantalla si no es porque lo que han querido hacer es convertirlo en una especie de superhéroe al estilo de Thor. Cargándose de un plumazo personajes tan emblemáticos como Morgana, Ginebra, Lancelot y sobre todo Merlin.
Charlie Hunnam (Pacific Rim) interpreta a Arturo. La actriz española Astrid Berges-Frisbey (El sexo de los angeles) interpreta a «La maga» papel que le arrebató a actrices tan importantes como Alicia Vikander, Felicity Jones o Elizabeth Olsen. También aparecen Jude Law, Eric Bana, Djimon Hounsou y la guapísima Annabelle Wallis. Incluso se permite un cameo el futbolista Beckham.
Guy Ritchie es el director del entuerto, que supongo que warner confio en él por los éxitos anteriores de «Sherlock Holmes» pues aquí se vuelve a cargar otro héroe literario de primera clase en una película confusa y ruidosa, con un abuso de CGI total que llega a aburrir. Y toda la frescura que tenían sus primeras películas la ha perdido, demostrando una vez más que es un director comercial de lo más mediocre.
No existe la aventura épica por ningún lado y la leyenda del rey arturo se convierte un héroe de Marvel a la altura del barro. Película palomitera totalmente con elefantes y serpientes gigantes que se estrena en España el 11 de Agosto.
Deja una respuesta