Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?
Antes de olvidar quien eres…
El tema del Alzheimer, en el cine me trae a la memoria películas muy nostálgicas como «El diario de Noa»,»El hijo de la novia»,»Siempre Alice», «Arrugas» etc.. En esta ocasión la directora Maria Ripoll en la que creo que es su mejor película (Ahora o nunca, No culpes al Karma…) nos cuenta esta historia dramática con tintes de comedia bastante resultona.
Emilio, que lo encarna el actor argentino Óscar Martínez le diagnostican la fatídica enfermedad, viudo es una persona solitaria con una hija y una nieta a las que no les hace demasiado caso, siempre estuvo enamorado de niño de una chica valenciana de la que nunca supo como le fue en la vida, pero que la tuvo siempre en sus recuerdos, ahora antes de perder la memoria se embarca en una búsqueda de aquella mujer y arrastra a su familia…
Inma Cuesta interpreta a la hija de Emilio y un buen descubrimiento es el de Mafalda Carbonell como la nieta cursi y resabiada que cae muy mal al principio y que terminas encariñandote cuando la conoces mejor. Maria Ripoll claramente busca que te emociones con muchas situaciones, lo que consigue a la perfección.
Los valores familiares, el sentido o el ocaso de la vida, el amor etc se irán descubriendo durante el viaje en una historia ya contada en infinidad de veces, pero que siempre resulta muy efectiva. Un film que no pretende para nada engañar al espectador y que desde el principio ves el camino que lleva, consiguiendote conmover en muchas ocasiones y hacerte reír en otras.
Estreno el 6 de Septiembre de 2019
Error: No API key provided.
Deja una respuesta