Una historia popular ambientada en las oscuras colinas de Gales durante la revolución industrial.

El horror de la revolución industrial

Gwen es una joven que intenta desesperadamente mantener su familia unida, lidiar con la misteriosa enfermedad mental de su madre, la ausencia de su padre que se marcho a la guerra de Crimea y una compañía minera despiadada que quiere despojarle de sus tierras.

Eleanor Worthington-Cox interpreta al personaje principal, la hija de un granjero galés de mediados del siglo XIX, que lucha por sacar adelante la granja y que intenta investigar qué fuerza natural o sobrenatural ha estado destruyendo los cultivos en la región, el ganado y matando a sus vecinos.

Basada en un cuento popular galés ligeramente inquietante. Eleanor Worthington-Cox hace que el personaje principal sea más convincente que lo que sucede en su entorno.

Debut del guionista y director William McGregor, «Gwen», que con puesta en escena sombría funciona como un thriller psicológico, aunque el póster y el trailer te pueden hacer creer que la historia es de terror sobrenatural como «La bruja», pero se asemeja mas a un drama histórico que a algo terrorífico.

El director crea un buen trabajo atmosférico gracias a una buena elección de paisajes, la música y fotografía que acompañan bien a la historia, pero el guion es bastante monótono enredándose mucho en la enfermedad de la madre confundiendo mucho la trama, el ultimo tramo final irremediablemente te llega a aburrir.

 

Error: No API key provided.
Calificación: