Dos hermanas intentan ganarse a su tía enferma terminal y difícil de complacer con la esperanza de convertirse en beneficiarias de su rico patrimonio.

La tortuguita asoma la cabecita

Una herencia de muerte es una comedia con gags muy usados y una historia llena de tópicos, mejora en los momentos en que no es predecible, sobre todo cuando aparece la polla.
La historia sigue a una vieja gallina clueca, postrada en cama a causa de una enfermedad, ricachona millonaria borde y mandona a la que le salen familiares queridos que toda la vida la han odiado. Estos comienzan a hacer méritos fingidos para conquistar la herencia en los últimos días paliativos de la vieja.
La película también aprovecha el rescate del olvido de figuras como David Duchovny, en un intento de papel cómico de un tipo frívolo, narcisista y crápula. Pero sobre todo tenemos a Kathleen Turner, aquella tremenda encarnación del erotismo en los años 80, que enamoró a la pantalla y al mundo en películas como «Fuego en el cuerpo» o «La pasión de China Blue».
La Turner, que hizo de un vestido blanco un fetiche al nivel de aquel de Marilyn Monroe en la rejilla del metro, aquella bomba que afirmaba que cuando entraba en un bar si había un hombre que no se girara a mirarla era porque o era ciego o era gay, aquella belleza salvaje… ahora es ejemplo de que no tenía razón cuando entonces afirmaba que «ser un símbolo sexual tiene que ver con la actitud y no con la apariencia». Hoy y en esta película se la reconoce por su peculiar voz, de hecho, la entrada la hace gritando fuera de plano, algo que va bien al papel de mujer ambiciosa, complicada y sin escrúpulos a la que no le importa el mundo ni la familia. Un personaje muy alejado de su aspecto físico y apariencia deslumbrante, que ahora es inversamente cautivadora.
No obstante, de lo tópica y lo predecible, la peli merece el rato por la secuencia de la tortuguita asomando la cabecita, el manejo de Toni Colette y por ver a la Turner y recordar a aquella fémina de enorme fuerza en pantalla.
Ese par de cosas, ya de por sí, te hacen sonreír.
Esta reseña tiene varias «metáforas visuales» para no destripar lo mejor de esta película. Visiónala y déjate llevar.
En cines 20 de enero
Reseña de AngelsRup

The Estate (2022)
The Estate poster Rating: 5.3/10 (1,124 votes)
Director: Dean Craig
Writer: Dean Craig
Stars: Toni Collette, Anna Faris, David Duchovny
Runtime: 96 min
Rated: R
Genre: Comedy
Released: 24 Nov 2022
Plot: Two sisters attempt to win over their terminally ill, difficult-to-please Aunt in hopes of becoming the beneficiaries of her wealthy estate, only to find the rest of their greedy family members have the same idea.
Calificación: