La secuela de Capitana Marvel (2019) defrauda desde los primeros compases. El galimatías acelerado que abre el filme supone solo la introducción a una trama difícil de digerir. El guion, además de hacer aguas por la confusión permanente a que invita, provoca perplejidad con secuencias ridículas o cuanto menos, chocantes. Lo mejor es que su duración apenas supera los 100 minutos. Ni siquiera los enfrentamientos galácticos aportan las dosis de espectáculo deseables. Los guiños a otras sagas de la misma factoría que tanto agradan aparecen con cuentagotas.
Los Kree, comandados por la belicosa Dar-Benn, están dispuestos a firmar un tratado de paz con quienes han sido sus enemigos, los debilitados Skrulls. La irrupción de Carol Danvers, bautizada por los guerreros del planeta Hala como la Aniquiladora, trastoca esos planes y resucita el conflicto, que adquiere unas dimensiones muy peligrosas. Para detenerlo contará con la inesperada ayuda de la joven e inexperta Kamala Khan, una adolescente de Nueva Jersey que tiene poderes y la admira profundamente. A ellas se unirá su sobrina, la capitana Rambeau, bajo la supervisión de Nick Furia.
Aunque no recurre al enrevesado concepto del multiverso, que tantas licencias permite, utiliza uno similar: los agujeros de gusano. Abusa hasta la saciedad de estos túneles que atraviesan el tiempo y el espacio. La historia se convierte en un agotador ir y venir aleatorio. Sin patrón alguno, las protagonistas transitan precipitadamente por distintos y remotos lugares.
Intenta explotar viejos problemas relacionados con los vínculos familiares, pero se queda en un plano superficial. Por si fuera poco, los contrapuntos cómicos que emergen continuamente se saldan con fortuna desigual. El desenlace no se libra de los reparos porque resulta pobre.
La única escena que se esconde entre los créditos finales despierta unas elevadas expectativas de futuro; sin embargo, no salva la cinta.
Respecto a los aspectos técnicos, los efectos infográficos no proporcionan nada particularmente llamativo. No obstante, en momentos concretos, luce la notable labor de maquillaje, peluquería y vestuario.
Brie Larson vuelve a ser lo más destacado del reparto. Iman Vellani, la actriz, conocida por la serie Ms. Marvel, aporta unas eficaces notas de desenfadada frescura. Ligeramente por debajo cabe situar la participación de Teyonah Parris (Bruja Escarlata y Visión), mientras que Samuel L. Jackson funciona con el piloto automático.
Reseña de Eduardo Casanova
The Marvels (2023) | |
---|---|
Rating: 6.0/10 (45,031 votes) Director: Nia DaCosta Writer: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik Stars: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani Runtime: 105 min Rated: PG-13 Genre: Action, Adventure, Fantasy Released: 10 Nov 2023 |
|
Plot: Carol Danvers gets her powers entangled with those of Kamala Khan and Monica Rambeau, forcing them to work together to save the universe. |
Deja una respuesta