Duelo de titanes
Un thriller basado en casos reales de dos figuras emblemáticas de la mafia de Nueva York, Frank Costello y Vito Genovese, dos amigos de la infancia que a medida que formaron un imperio del crimen organizado comenzaron sus problemas y rivalidades en la lucha por el control.
Igual no ha sido muy acertado elegir que los dos sean interpretados por la misma persona, que es Robert de Niro, que a sus 81 años se caracteriza con barbilla y nariz falsas para componer los dos personajes, uno de ellos más tranquilo y reflexivo y otro más nervioso y visceral. No obstante, a De Niro no se le pone por delante ningún reto y consigue estar a la altura de las circunstancias.
La falta de acción y demasiado diálogo con voz en off también lastran un poco el ritmo en un intento de revivir el género de gangsters que tuvo tanto éxito de la mano de Scorsese, Coppola o De Palma.
El director de «Good Morning Vietnam» o «Rain Man» Barry Levinson ya llevo al cine con bastante éxito la figura del mafioso «Bugsy» en 1991 con Warren Beatty, donde aparecían Costello y Genovese en papeles pequeños. Aquí el guion de James Tobak, basado en el libro de Dean Jennins, ofrece una narrativa carente de originalidad, pero se mantiene gracias a una dirección sobria y un buen montaje, algo que se espera de un director consagrado como Levinson.
Traición y lucha de poder es la base de este relato que no consigue despegar por una falta de energía evidente; sin embargo, la historia sí resulta curiosa e interesante, por lo que me mantuvo bastante entretenido, con escenas brillantes y divertidas como la reunión de los principales gangsters de Estados Unidos en una apartada granja, donde son intervenidos por la policía.
Ricar
The Alto Knights (2025) | |
---|---|
![]() |
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Barry Levinson Writer: Nicholas Pileggi Stars: Robert De Niro, Cosmo Jarvis, Debra Messing Runtime: 120 min Rated: R Genre: Biography, Crime, Drama Released: 21 Mar 2025 |
Plot: Vito Genovese and Frank Costello, a pair of Italian Americans who were rivals for control of a major crime family in the mid-20th century. Genovese attempted to assassinate Costello in 1957, although Costello retired from the mob. |
Deja una respuesta