«Porque estabas aquí»

En 2008 un film de terror titulado «Los extraños» con Liv Tyler y dirigida por Brian Bertino causaba incomodidad por la frialdad de los asesinatos de unos intrusos, un slasher que costo 9 millones de dólares y que recaudo en el mundo más de 80 millones. Todo un éxito inesperado que se intentó recuperar diez años después en «Los extraños, cacería nocturna»sin conseguirlo.

Ahora el director Renny Harlin intenta recuperar y hacer una franquicia de esta historia con 3 capítulos, que irán estrenándose después de esta primera parte.

Una pareja llega a un pequeño y siniestro pueblo en Oregon, tras averiarse su coche deciden alojarse en una casa en medio de un bosque. Por la noche llama a la puerta una extraña niña preguntando por Tamara, poco después tres extraños con máscara irrumpen en la casa provocando el terror.

Este trío enmascarado atormentarán sin piedad a estos dos jóvenes incautos. Los motivos de estos invasores son inexplicables, copiando el film de Bertino que encontró inspiración en la insensatez y la malicia de los asesinatos de la familia Manson.

Lo que ocurre que es difícil mostrar algo original sin caer en los cliches de este género, por otro lado, crea ese miedo incómodo de que te pudiera ocurrir algo parecido a ti y que harías al respecto.

Maya y Ryan cumplen con todos los requisitos de las películas de terror, sin hacer caso a las evidentes señales de alerta, añadidas a decisiones estúpidas que cometen continuamente. Así que no aporta casi nada, quedando en un producto olvidable que disfrutaran los adolescentes y que pueda ser que tenga un relativo éxito entre ellos. 

Ricar

 

 

The Strangers: Chapter 1 (2024)
The Strangers: Chapter 1 poster Rating: 4.7/10 (10,621 votes)
Director: Renny Harlin
Writer: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Bryan Bertino
Stars: Madelaine Petsch, Ryan Bown, Matus Lajcak
Runtime: 91 min
Rated: R
Genre: Horror
Released: 17 May 2024
Plot: After their car breaks down in an eerie small town, a young couple is forced to spend the night in a remote cabin. Panic ensues as they are terrorized by three masked strangers who strike with no mercy and seemingly no motive.
Calificación: