“Hoy en día todo está muy avanzado, pero todavía no hemos descubierto cómo criar a los niños”
Un film de suspense de Singapur que trata temas como la paranoia social a ser controlado en nuestras vidas privadas por cámaras de todo tipo. Un tema inquietante en algunos aspectos, pero que tiene una narrativa con varias subtramas que quieren añadir una complejidad psicológica mayor, terminando en no desarrollar ni culminar bien ninguna de ellas.
Junyang y Peiying están viviendo un infierno, su bebe ha desaparecido o lo han secuestrado en un parque mientras el padre despistado atendía una llamada telefónica, después de un mes comienzan a recibir videos de su vida particular de alguien que les está siguiendo y algunos son de días posteriores a la desaparición. Estas grabaciones podrían resultar útiles para la policía para localizar el paradero del niño desaparecido. La madre para rizar más el rizo es acosada por un vecino un tanto extraño…
Dirigida por Yeo Siew Hua, nos muestra como estamos rodeados de dispositivos de vigilancia que controlan nuestras vidas para bien o para mal, mermando nuestra intimidad, en cierto modo me recordó un poco al film de Michael Haneke de 2005 «Cache».
No se resuelve bien la historia ni se desarrolla suficientemente bien el tema del voyerismo o la privacidad a través de la tecnología de hoy. Lee Kang-sheng y Wu Chien-ho interpretan a esta pareja bajo presión de esta «ética» de la observación.
Quizá la trama de la búsqueda de la policía a la pequeña tendría que haber tenido más protagonismo; sin embargo, se opta por dejarla en segundo plano y acentuar otras historias que no resuelven casi nada en la película.
Ricar
Mò shì lù (2024) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (11 votes) Director: Siew Hua Yeo Writer: Siew Hua Yeo Stars: Chien-Ho Wu, Kang-sheng Lee, Anicca Panna Runtime: 125 min Rated: N/A Genre: Thriller Released: 28 Sep 2024 |
|
Plot: A man obsessively searches for his missing daughter after receiving disturbing videos exposing his secrets, leading to a chilling confrontation with the voyeur. |
Deja una respuesta