Desmitificando la maternidad
Me dejo trastocado esta dura película de la directora catalana Mar Coll tras la proyección en la Seminci, una historia retorcida y oscura sobre la depresión postparto, algo poco representado en el mundo del cine con tanta crudeza.
Maria es una escritora de éxito, que acaba de convertirse en madre, todo se derrumba en su vida ante este pequeño ser que acapara la atención durante las 24 horas del día, algo que comienza a hacer mella provocándole una grave crisis psicológica, abatida por la angustia su vida se vuelve perturbadora y confusa y comienza a tener obsesión con un caso de una madre que mato a su hijo…
Adaptación de la novela de Katixa Agirre «Amek ez dute» algo así como «Las madres no» (traducción del euskera) con guion de la directora Mar Coll y Valentina Viso, las dos nos sumergen en los problemas mentales por los que está pasando a la protagonista ante la llegada de este nuevo miembro a la familia. También a modo de thriller, con algo de suspense e incluso terror, se desarrolla esta impresionante historia, una situación emocional de Maria que consigue inquietarte mucho.
Es difícil captar esas sensaciones y para ello está Laura Weissmahr, con un merecido premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid, un papelón difícil e increíblemente resuelto por esta sensacional mujer. Todo un acierto al que acompaña como su marido algo despistado, el gran Oriol Pla, que permanece algo ajeno a lo que está pasando embutido en su trabajo.
Una película sensacional y mi más sincera admiración por Mar Coll, que valientemente nos trae este incómodo y duro relato que es necesario visionar.
Ricar
Salve Maria (2024) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (45 votes) Director: Mar Coll Writer: Mar Coll, Valentina Viso, Katixa Agirre Stars: Oriol Pla, Giannina Fruttero, Laura Weissmahr Runtime: 111 min Rated: N/A Genre: Drama, Horror, Thriller Released: 31 Oct 2024 |
|
Plot: María, a new mother and writer, is transfixed by the disturbing case of a woman who drowned her infant twins, prompting her own journey through the complexities of motherhood |
Deja una respuesta