Tras descubrir que su antiguo amor padece Alzheimer, un viudo profundamente enamorado hace todo lo posible por entrar en una residencia de ancianos para reunirse con el amor de su vida.

Recuerda demasiado a El diario de Noa (2004), pero obviando ello estamos ante una propuesta sencilla y entrañable, capaz de arrancar más de una sonrisa y de provocar algunas lágrimas gracias al brillante trabajo de sus intérpretes. El guion se ha preocupado por cuidar la faceta cómica y matizar los aspectos dramáticos con un marcado componente romántico, aprovechando sus 88 minutos de metraje para ofrecer un relato que nunca decae.

El octogenario Claude disfruta de la vejez a su manera: continúa colaborando con un periódico local escribiendo críticas teatrales y se reúne habitualmente con su buen amigo Shane. Esa apacibilidad desaparece, primero, por culpa del escándalo sexual en que se ve envuelto su yerno y después, al descubrir que el gran amor de su vida padece Alzheimer. En tal tesitura, decide fingir que está enfermo con la intención de ingresar en la residencia donde se encuentra la mujer que lleva en el corazón.

La descripción de los personajes en los compases iniciales deja claro el tono afable que domina la escena. Las secuencias que comparten los dos ancianos y sus conversaciones recordando pasiones de juventud, sin olvidar los comentarios sobre los achaques propios de su edad, son una prometedora carta de presentación que tiene continuidad con el desternillante gag de la entrevista con la directora del centro clínico.

Ya en el marco del geriátrico, su desarrollo discurre por los cauces previsibles y vamos asistiendo a los esfuerzos del protagonista por lograr un destello de lucidez de su amada. En ese ámbito da cabida a secundarios que resuelven sus participaciones de forma desigual.
El tramo final evidencia el esfuerzo en concatenar con criterio efectos lacrimógenos y poner un amable cierre adornado con el tema “Embraceable You” de Georges Gershwin.
Bruce Dern (Nebraska) vuelve a demostrar lo bien que le sientan los años en activo; aquí perfectamente arropado por Brian Cox (Churchill), con quien goza de las mejores escenas del film, y por la actriz francesa Caroline Silhol (La vida en rosa (Edith Piaf)). Además, cuenta con las puntuales intervenciones de Verónica Forqué que completa la participación española junto al guionista Rafa Russo y al solvente director Martín Rosete.
Critica de Eduardo Casanova

 

Remember Me (2019)
Remember Me poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Martín Rosete
Writer: Rafa Russo
Stars: Sienna Guillory, Brian Cox, Bruce Dern, Brandon Larracuente
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Comedy, Drama, Romance
Released: N/A
Plot: After discovering his old flame now has Alzheimer's, a hopelessly in love widower fakes his way into her senior living community in an effort to reunite with her.
Calificación: