Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase.

«Fingí ser alguien que quería ser, hasta que finalmente me convertí en esa persona, o él se convirtió en mí».

Cuando entras a ver la película eres consciente de que es una adaptación al cine de un musical de Broadway, que particularmente yo desconocía, una historia dramática de como una pequeña mentira se hace enorme mediante redes sociales ocasionando un sinfín de problemas a un joven chaval muy tímido, que está pasando por una etapa muy mala. Pero al poco de comenzar Ben Platt arranca a cantar y parece que todo cambia, las letras de las canciones comienzan a narrar lo que él no se atreve a decir hablando y todo en cierta manera se «ilumina».

Evan Hansen es un joven que padece un trastorno de ansiedad social severo y su terapeuta quiere que escriba una carta de afirmación diaria. Él la escribe, pero un chico bastante antisocial del instituto llamado Connor Murphy se la arrebata, poco después se suicida encontrando en su bolsillo la nota. Sus padres afligidos ​​lo confunden con una carta de despedida que le escribía su amigo, puesto que comenzaba por «Querido Evan Hansen» En lugar de decir la verdad comienza a inventar lo que la familia quiere oír de su desaparecido y problemático hijo, no obstante la farsa rápidamente se sale de control.

Reconozco que el protagonista no es demasiado carismático ni las canciones son demasiado pegadizas, sin embargo, considero que es un buen logro hablar de esta manera de los problemas adolescentes que llevan a muchos jóvenes a quitarse la vida.

El director Stephen Chbosky que tiene dos películas muy interesantes que son «Ventajas de ser un marginado» y «Wonder» dirige con bastante acierto este musical emocional.

Aparte del galardonado Ben Platt como Evan Hansen, que se le criticó de ser algo mayor (27 años) cuando la rodó, hay que recordar que él interpretó en teatro al personaje cuando se estrenó en 2015 ganando bastantes premios. Tenemos a las fantásticas Julianne Moore como su madre, Amy Addams y Kaitlyng Dever una chica que está subiendo como la espuma.

Estreno en cines el 10 de diciembre 2021

Ricar

Dear Evan Hansen (2021)
Dear Evan Hansen poster Rating: 6.1/10 (6,974 votes)
Director: Stephen Chbosky
Writer: Steven Levenson, Justin Paul, Benj Pasek
Stars: Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever
Runtime: 137 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Musical
Released: 24 Sep 2021
Plot: Film adaptation of the Tony and Grammy Award-winning musical about Evan Hansen, a high school senior with Social Anxiety disorder and his journey of self-discovery and acceptance following the suicide of a fellow classmate.
Calificación: