El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias inespe­ra­das. 

Un gran cambio inesperado en una familia austriaca

Primer largometraje de la actriz y guionista austriaca Eva Spreitzhofer, una comedia divertida que toca el tema de los choques culturales por motivos religiosos y de los problemas adolescentes entre padres e hijos.

Una pareja divorciada (Caroline Peters) y Harald (Simon Schwarz) se sientan frente a una psicóloga familiar, cuando aparece su hija adolescente Nina (Chantal Zitzenbacher) vestida con un Hiyab y diciendo que se ha convertido al Islam. El shock es tremendo y todas las situaciones que vendrán después de un tema «tan delicado» son bastante divertidas.

Los padres se quedan de piedra

La madre, una cirujana bastante liberal y atea, empezara a chocar con su hija, contradiciéndose en muchos sentidos con sus ideas. Toda la filosofía de Nina cambia por completo pasando por un montón de prohibiciones de la doctrina musulmana y llegando incluso a renunciar de su nombre. Las preguntas son difíciles de responder ¿La tolerancia también incluye aceptar situaciones que no son tolerantes? ¿Tener ideas abiertas al mundo significa tener que estar abierto a todo? o ¿Hasta donde llegas y pones el limite?.

La directora consigue hacer «burla» pero con mucho cuidado de no pasarse  y hacerte reflexionar habiendo un buen material para el debate.

Estreno en España el 13 de Septiembre de 2019

 

 

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: