Necronomicon Ex-Mortis
Despiadadamente violenta resulta esta nueva entrega de «Evid Dead», una franquicia que comenzó en 1981 con tres películas de Sam Raimi (1987 y 1992), el remake de Fede Alvarez en 2013 aparte de la serie de TV. Ahora nos encontramos una nueva historia que incluso podría situarse antes de la primera, cambiado la cabaña en el bosque para situar la acción en un edificio destartalado de apartamentos que van a demoler.
Beth acude a visitar a su hermana mayor Ellie después de enterarse de que está embarazada. Sin embargo, Ellie tiene sus propios problemas, ya que es madre de tres hijos, la acaba de abandonar su marido y la van a desahuciar. Un terremoto revela una bóveda oculta debajo del edificio, uno de los hijos de Beth encuentra un extraño libro y unos discos viejos, la locura se desatará tras leer el libro y pronunciar las palabras…
Producida por Sam Raimi y Bruce Campbell (que por cierto se le echa en falta algún cameo), el director elegido ha sido el irlandés Lee Cronin que también ha escrito el guion, como realizador le conozco por la película de bajo presupuesto, pero bastante eficaz «Bosque Maldito». El cual no escatima en gore, asistiremos a toda clase de momentos espantosos como vómitos, apuñalamientos, desgarramientos, desollamientos, amputaciones y como no aparecerá nuestra querida motosierra.
Una excelente nueva entrada a la franquicia, muy perturbadora, alcanzando niveles de horror particularmente buenos. La sangre la tenemos por barriles, la música y los sonidos a todo volumen, todo esto unido a un ritmo endiablado con unos escenarios espantosos y homenajes cinéfilos, a Kubrick o a De Palma hacen de la película un auténtico disfrute para los amantes de este género.
Ricar
Evil Dead Rise (2023) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (924 votes) Director: Lee Cronin Writer: Lee Cronin Stars: Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies Runtime: 97 min Rated: R Genre: Horror Released: 21 Apr 2023 |
|
Plot: A twisted tale of two estranged sisters whose reunion is cut short by the rise of flesh-possessing demons, thrusting them into a primal battle for survival as they face the most nightmarish version of family imaginable. |
Deja una respuesta