Gabriel, alias Tarado (interpretado por Mario Mayo y paradójicamente, el personaje con más luces del film), es un ex boxeador que ha dejado atrás una vida conflictiva que le supuso perder años de su vida en la cárcel. Y así pretende que siga siendo, por lo que decide mudarse junto a su perro a la apartada casa de su padre, también delincuente en otra época, huyendo de una relación tóxica con su ex pareja. Sin embargo, el destino no se lo pone fácil y Gabriel acaba atrapado en medio de las tramas en las que tanto su padre como su hermano se han visto enredados. Para alguien que ha nacido para pelear, su forma de solucionar las cosas es la que mejor conoce: enfrentarse contra quien venga.
“Os Reviento” pertenece a esa filmografía de proyectos realizados por amiguetes de pequeñas obras con escaso presupuesto pero con muchas ganas (y que por desgracia hoy en día escasean, ahogadas por el cine más comercial y mainstream), que en su día gente como Santiago Segura o Juanma Bajo Ulloa escribieron y protagonizaron en sus inicios y que les sirvieron como plataforma de lanzamiento para proyectos mayores. En palabras de sus propios autores, no debe verse buscando una suerte de John Wick ibérico, sino más bien bajo el prisma de las viejas películas de Bud Spencer y Terence Hill donde el cachondeo impregnaba la atmósfera y la acción era más para desconectar el botón del realismo y disfrutarlo entre risas, una gamberrada y broma entre amigos, que le han puesto mucho empeño en currárselo para ofrecer lo mejor que tienen.
Escrita y dirigida por Kike Narcea aparentemente exprofeso para Mario Mayo (también implicado en la producción de la cinta además de protagonizarla) cuya presencia resulta imponente y adecuada para ser el eje central de la historia, cuenta con un presupuesto modesto, un reparto mayoritariamente amateur (salvo algunos nombres como Manuel Huedo o Fernando Gil) y un puñado de localizaciones donde desarrolla la acción que aúna elementos del cine kinki, de acción y de mafias y polis corruptos, haciendo especial mención a su maquillaje a la vieja escuela para representar las magulladuras y heridas del trote que los personajes se dedican.
A lo largo de sus correctos 92 minutos de metraje, “Os reviento” dedica su primer tercio a una presentación más pausada de sus personajes, con su desarrollo y motivaciones, siendo su hora final una recta ascendente de acción y traca, suponiendo el peligro de esta forma de administrar el tempo el que puede llegar a resultar lenta en su inicio y excesiva en sus tramos finales. Sin embargo, con la actitud adecuada de tomarse la cinta como el entretenimiento ligero y divertido que pretende (y alcanza) ser, es una obra más que disfrutable para ver con buenos amigos y el aderezo adecuado.
Reseña de Samuel Béjar Ramirez. (FusionFreak)
Os reviento (2023) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Kike Narcea Writer: Kike Narcea Stars: Mario Mayo, Diego París, Fabia Castro Runtime: N/A Rated: N/A Genre: Action, Thriller Released: N/A |
|
Plot: Gabriel is a former boxer who lives in a village removed from the city with his father and his dog, Pepe. Everyone knows him by the nickname of Tarado, which he earned in his days as a boxer and, although he could still box, he pr... |
Deja una respuesta