Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado. 

Si no fuera por el…

Tercera entrega de la saga, detrás de «Objetivo la casa Blanca» y «Objetivo Londres», esta vez con Morgan Freeman como presidente de USA sustituyendo a Aaron Eckhart que lo fue en las dos anteriores. Nuevamente tenemos a Gerald Butler, todo un ángel guardián que todos desearíamos tener cerca, repartiendo estopa como el mejor Bruce Willis en la serie de La Jungla.

Ha contado con 40 millones de presupuesto (Algo mas reducido que las anteriores que fueron 70 y 60 respectivamente) pero eso no impide que la acción de la película se quede mas deslucida. Al contrario desde principio a fin tenemos el entretenimiento asegurado.

Buena quimica entre los dos, Morgan Freeman hizo ya de presidente de Usa en «Deep Impact» y en las dos anteriores de la saga Objetivo: La Casa Blanca fue el Presidente de la Cámara, y en Objetivo: Londres el Vicepresidente.

Esta vez,  Ric Roman Waugh ( El mensajero, Shot Caller ) dirige y la trama va de un intento de asesinato al presidente Trumbull (Morgan Freeman) del cual el Agente Banning se convierte en el principal sospechoso. Naturalmente sabemos que está siendo incriminado, pero la pregunta es, ¿por quién?  ¿quién se beneficiaría de la muerte de Trumbull y una supuesta guerra con Rusia?.

Tenemos a Tim Blake Nelson como el Vicepresidente y Lance Reddick como el jefe del Servicio Secreto. Piper Perabo se une a la franquicia como la esposa de Banning, reemplazando a Radha Mitchell. Pero el papel mas interesante es el de Nick Nolte como el padre del protagonista, un ermitaño y veterano de guerra que se unirá a el para ayudarle a aclarar las cosas.

Un film frenético, con una buena puesta en escena y grandes tiroteos que no defraudara a los amantes del cine de acción. Estreno el 30 de Agosto de 2019

Desde 300 Gerald Butler a demostrado tener mucho tirón en el cine de acción.

 

Error: No API key provided.
Calificación: