En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, ‘Nación cautiva’ explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
Confusa invasión extraterrestre
Un film de ciencia ficción con grandes similitudes a lo ocurrido en la segunda guerra mundial, sobre las consecuencias de una gran invasión de alienígena, quienes han conseguido dominar el planeta por más de una década. Se ha dividido a las personas, los que han claudicado bajo su mandato y están a su servicio y los que clandestinamente como si fueran «la resistencia» se preparan para la lucha.
Los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos han sido prohibidos y la comunicación entre personas es nula, no sabiendo nada de lo que ocurre en otros sitios del planeta. Los colaboracionistas se empeñan en dar su discurso de que la economía va mejor que nunca y la delincuencia apenas existe en la ciudad de Chicago donde se desarrolla la historia.
Gabriel interpretado por Ashton Sanders ( Moonlight ) es un joven que trabaja en una fábrica destruyendo información de móviles, su hermano Rafe (Jonathan Majors) luchador de la resistencia quien «parece» que murió en una redada, se comunica con su hermano por medio de anuncios clasificados, algo que hace sospechar a un jefe de policía llamado Mulligan (John Goodman) que colabora con los aliens…
El concepto de la película no es malo, pero resulta muy confusa la historia y los personajes muchas veces no tienen sentido con muchos secundarios que no aportan nada a la historia. Como el papel de la prostituta Vera Farmiga o un periodista (Alan Ruck) involucrado en la resistencia, así como el funcionario del gobierno (Kevin Dunn).
Después de un comienzo escalofriante en el que se ve el poder de destrucción que tienen los aliens, estos han desaparecido de la vida cotidiana escondiéndose en cuevas y dejando que gobiernen los seres humanos en un régimen autoritario dirigido por ellos, convirtiéndose la película en un drama humano más que en un film con extraterrestres. Para mi un gran error ya que al no aparecer bichos por ningún lado pierde totalmente el interés y no llegas a entender bien lo que pretenden esta especie de insectos gigantes a los que denominan «Los legisladores».
El director de «El origen del planeta de los simios»Ruper Wyatt junto con la guionista Erica Beeney han decidido claramente omitir toda información relativa a los aliens para su película creando muchas dudas en lo que te están contando, si a eso se le suma un montaje algo caótico nos queda un film irregular que no termina para nada de arrancar.
Captive State (2019) | |
---|---|
Rating: 7.0/10 (27,542 votes) Director: Rupert Wyatt Writer: Erica Beeney, Rupert Wyatt Stars: John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors, Vera Farmiga Runtime: 109 min Rated: PG-13 Genre: Sci-Fi, Thriller Released: 15 Mar 2019 |
|
Plot: Set in a Chicago neighborhood nearly a decade after an occupation by an extra-terrestrial force, Captive State explores the lives on both sides of the conflict - the collaborators and dissidents. |
Deja una respuesta