Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselas en los años 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse.

Una duda inquietante

Un buen thriller psicológico que nos recuerda claramente a las películas de Hitchcock o De Palma en la que una obsesión perturbadora o un delirio mental tejen este enrarecido argumento. Con un gran duelo interpretativo entre Veerle Baetens y la inquietante Anne Coesens hacen que mantengas muy bien el interés en esta película de nacionalidad Belga.

Dos casas idénticas separadas por un seto y dos familias con un niño pequeño de la misma edad, a los que les une una gran amistad, pero todo queda empañado por la súbita muerte trágica de uno de los niños al caerse por una ventana, esto hace que la situación entre las dos madres se enturbie de la forma más enfermiza.

Adaptación de la novela de Barbara Abel «Derrière la haine» que el propio director Olivier Masset-Depasse junto a Giordano Gederlini han elaborado el guión. El realizador incide mucho en mostrarnos objetos que significan mucho en la trama de la historia, así como acompañar las escenas con mucha música, (perfecta la banda sonora de Frederic Vercheval).

La tensión irá en aumento entre estas dos madres

Todo ello con una estupenda fotografía llena de colores vivos de Hichame Alaouié hacen que esta maquiavélica manipulación funcione muy bien para el espectador. Resaltando bien la maternidad, la amistad y un drama que las transforma a las protagonistas en una malsana confrontación.

Las dos actrices están muy bien con esa ansiedad y suspense que va creciendo, lo cual consiguen transmitir perfectamente, destacando la interpretación de Veerle Baetens (Alabama Monroe), aunque no se queda atrás la intrigante Anne Coesens ( Ilegal).

La verdad no termina de revelarse hasta un final bastante inquietante que logra mantenernos la respiración en ciertos momentos.

Estreno 28 de Junio de 2019

Veerle Baetens con cierto parecido a nuestra Maggie Civantos interpreta un personaje con muchas sospechas hacia su vecina.

 

 

Mothers' Instinct (2018)
Mothers' Instinct poster Rating: 6.6/10 (125 votes)
Director: Olivier Masset-Depasse
Writer: N/A
Stars: Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter
Runtime: 97 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Thriller
Released: 17 Apr 2019
Plot: When a sudden tragedy uproots the lives of two women and their families, they begin to question the relationships they once held so dear, in this psychological thriller from Olivier Masset-Depass
Calificación: