Matar cangrejos es como matar el tiempo.

Cuenta, con una puesta en escena y rodaje como si fuera un vídeo familiar, la vida y sus cambios en los años 90 en Tenerife.

El escenario nos sitúa en el verano de 1993, en el que dos hermanos, ella de 14 años y él de 9, sobrellevan ese aburrimiento estival, ayudando a su madre, (que trabaja en un Loro Parque), a montar el número de bienvenida para recibir a Michael Jackson, que viene a dar un concierto.

Mientras tanto se entretienen tirando piedras al aire hacia los aviones repletos de turistas, haraganeando con los amigos en los bajos del enorme esqueleto de una construcción abandonada o haciéndose amigos de un anciano ermitaño y alcohólico que se mantiene de lo que pesca y de criar palomas.

Todas esas actividades, como de hastío, muestran el cambio que está sufriendo la isla, donde los crecientes complejos hoteleros amenazan las viviendas de toda la vida de los lugareños, algunos sin documentos legales de sus casas. Un trabajo como el de la madre, vestida diariamente con el traje regional y con un par de loros, tan coloridos como su vestuario, para que los turistas se hagan fotos.

La imagen es brillante, el paisaje del mar, la costa tinerfeña, los poblados de casitas coloridas y de cuevas es espléndido, tanto como la sonrisa de la niña protagonista. No obstante, la película se hace demasiado lenta, el contenido puede ser interesante, pero la forma en que lo cuenta te lleva a ese mismo hastío y te hace plantear qué es lo que te quiere contar el director.

Angelsrup

Matar cangrejos (2022)
Matar cangrejos poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Omar A. Razzak
Writer: Omar A. Razzak
Stars: Paula Campos, Sigrid Ojel, Agustín Díaz
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: N/A
Released: N/A
Plot: N/A
Calificación: