Maximilian (August Zirner) es un psicólogo de bastante prestigio que lidia con las preocupaciones de muchos pacientes. Pero el también esta pasando por infinidad de problemas.

 Difíciles problemas de soledad, relaciones, desempleo, autismo o depresión

La primera película que vi de esta directora alemana (Sandra Nettelbeck) en 2001 fue «Deliciosa Martha» una notable película de la que se llego a hacer un remake americano titulado «Sin Reservas» con Catherine Zeta Jones. Probó suerte mas tarde con dos producciones en inglés que fueron «Helen» con Ashley Judd y «Bienvenido Mr. Morgan» en 2013 con Michael Caine, ninguna de las dos pasaba del aprobado. Ahora cinco años después y otra vez en idioma alemán presentó esta película en el Festival de Locarno con una tibia acogida.

Lo que le ocurre a la película es que termina agotandote por la presentación de mas de veinte personajes agobiados por grandes problemas. En las dos horas de metraje la directora no consigue enlazar bien las historias perdiéndose mucho ritmo en diálogos filosóficos que no conducen a ninguna parte.

El funerario es un rostro conocido el actor Christian Berkel visto en «El libro negro», «Valkiria» o «El hundimiento»

Max Lang (August Zirner) es terapeuta de su ex esposa (Barbara Auer). Todos sus clientes son muy diferentes en sus quejas y problemas. Entre ellos hay un amante que esta de luto, un sepulturero y su hermana obsesionada con la muerte, un cuidador del zoológico enamorado, un autor triste, un piloto con miedo a volar, una viuda sombría etc.. Pero también el doctor esta enamorado de una paciente…

Todo el drama y el dolor que trasmiten los personajes con el nexo común del psicologo lo siente el espectador también y el intento de concluir todas las historias con esa buena intención no queda del todo creíble. Desde luego es una película que consigue bajarte mucho el animo.

Una chica con problemas de autismo y un hombre que lucha por su amor

 

Error:
Calificación: