Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.
La introducción constituye toda una carta de presentación de lo que depara esta cinta de acción que cumple plenamente las expectativas sin desmarcarse demasiado de la saga a la que pertenece. No obstante, al tratarse de un spin-off carece del habitual carácter coral, pero no defrauda como vehículo de evasión con escenas espectaculares ligadas casi siempre al motor que denotan un enorme trabajo en su diseño y ejecución, acicaladas por agradecidas pinceladas cómicas.
Circunstancias imprevistas llevan a que el agente estadounidense Luke Hobbs y el escurridizo británico Deckard Shaw olviden sus diferencias y se vean obligados a colaborar con el objetivo de neutralizar una amenaza que se cierne sobre las vidas de miles de personas. Su enemigo común se llama Brixton, un soldado de operaciones especiales a quien se daba por muerto, ahora convertido en la cara visible de una organización que pretende propagar un virus letal y convertir a los supervivientes en implacables seres cibernéticos, mejorando a la raza humana.
Aunque desenmarañar en profundidad elleitmotiv argumental se antoja misión imposible, basta entender que actúa a modo deMacGuffin o pretexto, y por fortuna, al igual que en otras muchas películas de espías, no precisa de comprensión detallada a la hora de seguir perfectamente la vibrante trama.
No hay que esperar muchos minutos para disfrutar de una secuencia absolutamente trepidante. Así, tras completar el plantel protagonista con la incorporación de la aguerrida Hattie Shaw, deleita a los aficionados con una impresionante persecución por el centro de Londres (en su mayor parte rodada en Glasgow). A partir de ese instante el guion controla los tiempos pensando en no aturullar al espectador y con tal intención rentabiliza su potencial humorístico; componiendo un largometraje notable dentro del género que a buen seguro atenderá las exigencias de los seguidores de Fast & Furious.
Técnicamente (ya se apreciaba en el tráiler), resulta impecable. Aquí, además de las meritorias acrobacias, se debe reconocer el acierto en las localizaciones elegidas, particularmente de aquellas que sirven de marco al desenlace de la historia y que nos transportan hasta el corazón de Samoa.
Dwayne Johnson y Jason Statham demuestran tener buena química y respetar sus respectivos espacios, incluso dando cabida a una convincente Vanessa Kirby (Misión Imposible: Fallout). Idris Elba asume un rol muy mecánico y nunca brilla. Completan el elenco varios actores de peso, algunos no acreditados, cuya participación refuerza la vis cómica del film, que tiene propina después de los larguísimos títulos finales.
Critica de Eduardo Casanova.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: David Leitch Writer: Chris Morgan (story by), Chris Morgan (screenplay by), Gary Scott Thompson (based on characters created by), Drew Pearce (screenplay by) Stars: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby Runtime: 135 min Rated: PG-13 Genre: Action, Adventure Released: 01 Aug 2019 |
|
Plot: Lawman Luke Hobbs and outcast Deckard Shaw form an unlikely alliance when a cyber-genetically enhanced villain threatens the future of humanity. |
Deja una respuesta