Una madre corre desesperadamente contra el tiempo para salvar a su hijo mientras las autoridades cierran su pequeño pueblo.

Marathon woman

Películas como «Locke» o «The guilty» tienen la particularidad de que solo hay un protagonista hablando por teléfono, las dos películas funcionan a la perfección, ya que contaban con una buena idea con la que se iba subiendo la tensión en una trama intrigante.

En este nuevo film se imita a los anteriores al haber únicamente una protagonista recibiendo y haciendo continuas llamadas, pero a pesar del esfuerzo en la interpretación de Naomi Watts no llega al nivel de las anteriores, el guion flojea y el tiempo real en el que sucede el film (84 minutos) se hace monótono y repetitivo.

Hace un año que Amy ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, comienza el día con sus dos hijos preparándoles el desayuno, lleva a su hija menor Emily a la escuela primaria. Noah el mayor está llevando mal la falta de su padre y se encuentra muy angustiado para ir al colegio quedándose en casa.  Amy va a correr a un bosque cercano, cuando está muy alejada de casa recibe una alerta de la policía en el móvil diciendo que en la escuela hay un tirador disparando a los niños…

El viaje frenético, sentimental y emocional de la protagonista con ciertos giros imprevisibles hace que tengas interés en lo que está ocurriendo, pero va decayendo, ya que centrar solamente en ella la experiencia angustiosa resulta pesada. Influye mucho el hecho de que solo la vemos corriendo desesperada a través del bosque para llegar a saber si sus hijos están a salvo.

Naomi Watts brillante como siempre con su rostro desencajado cautiva nuestra atención y gracias a ella soportamos hasta el final esta irregular historia.

Ricar

The Desperate Hour (2021)
The Desperate Hour poster Rating: 4.4/10 (1,024 votes)
Director: Phillip Noyce
Writer: Chris Sparling
Stars: Naomi Watts, Colton Gobbo, Andrew Chown
Runtime: 84 min
Rated: PG-13
Genre: Thriller
Released: 25 Feb 2022
Plot: A mother desperately races against time to save her child as authorities place her small town on lockdown.
Calificación: