El superintendente del distrito escolar de Roslyn en Nueva York y su personal, amigos y familiares se convierten en los principales sospechosos en el  mayor escándalo de malversación de fondos de la escuela pública en la historia de Estados Unidos.

Cuando el robo es una institución

Una historia llena de humor negro y contada con mucho ingenio la de este gran escándalo de malversación de fondos públicos para beneficio personal de unos cuantos personajes corruptos, que no se cortaban un pelo a la hora de llevarse el dinero a montones logrando una vida de absoluto despilfarro.

Frank Tassone es el superintendente del distrito escolar de Roslyn (Long Island), la escuela de secundaria que supervisa está clasificada como la cuarta mejor del país. Aparte de combinar la buena educación que se da en el centro, Frank tiene un carisma especial, es atento y encantador con todo el mundo. Sus compañeros profesores y los padres de los alumnos lo adoran. Pamela Gluckin (Allison Janney) es su mano derecha que lleva todas las cuentas del colegio. Pero todo se tuerce cuando una joven que escribe en el periódico estudiantil (Geraldine Viswanathan) comienza a hurgar en los archivos  y descubre que millones en facturas van a vendedores que no existen….

Nada haría sospechar de que Frank y Pamela estén detrás de este desfalco de más de 11 millones de dólares. Hugh Jackman y Allison Janey estan espléndidos en estos dos papeles. La tensión ira aumentando a la vez que se van mostrando el tren de vida que llevan estos individuos. Un buen guion de Mike Makowsky y un ritmo ágil en la dirección de Cory Finley (Pura sangre) hacen del film un auténtico disfrute.

 

Bad Education (2019)
Bad Education poster Rating: 7.1/10 (17,949 votes)
Director: Cory Finley
Writer: Mike Makowsky (screenplay), Robert Kolker (based on the New York Magazine article "The Bad Superintenent" by)
Stars: Hugh Jackman, Ray Romano, Welker White, Allison Janney
Runtime: 108 min
Rated: TV-MA
Genre: Biography, Comedy, Crime, Drama
Released: 26 Apr 2020
Plot: The beloved superintendent of New York's Roslyn school district and his staff, friends and relatives become the prime suspects in the unfolding of the single largest public school embezzlement scandal in American history.
Calificación: