La posesión y la perdida de la inocencia
A la espera del estreno de «Longlegs», un film de terror que está causando mucho revuelo, traigo a colación la primera película del director Oz Perkins (hijo del famoso actor Anthony Perkins), un artista que ha profundizado en el género con más o menos acierto en algunos títulos. Desde luego para mí su anterior película de 2020 «Gretel y Hansel, un oscuro cuento de hadas» me parece una maravilla. Sin embargo, pincho en la producción de Netflix «Soy la bonita criatura que vive en esta casa».
«La enviada del mal», en inglés «La hija del abrigo negro» o «febrero» fue su primer largometraje como director, la historia gira en torno a dos colegialas adolescentes Kat y Rose, que estudian en el distinguido colegio católico Bramford, sus padres no han ido a recogerlas para las vacaciones de Navidad y quedan varadas en el internado junto a dos monjas. Por otro lado, tenemos a Joan, una enferma mental que se ha escapado de un centro y es recogida por una pareja que por casualidad van al pueblo donde está situado el colegio…
En medio de una gran nevada, el ambiente es muy frío y comenzarán las dos chicas a tener un aislamiento psicológico que les producirá ansiedad, así como visiones extrañas y paranormales. Todo ello lentamente les llevará a un desenlace trágico.
Igual el rompecabezas no encaja como deberíamos imaginar, eso da pie a que saques tus propias conclusiones de lo que estás viendo. Por otro lado, el ritmo inquietante y la atmosfera gélida ayuda a este film de terror a conseguir su propósito, sin sustos o artificios.
Un buen debut de Oz Perkins realizando una película de rito lento, pero muy sombría sobre el aislamiento y la tristeza que puede llevar a cometer asesinatos, así como de la locura.
Ricar
The Blackcoat's Daughter (2015) | |
---|---|
Rating: 5.9/10 (26,661 votes) Director: Oz Perkins Writer: Oz Perkins Stars: Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lucy Boynton Runtime: 93 min Rated: R Genre: Horror, Mystery, Thriller Released: 16 Feb 2017 |
|
Plot: Two girls must battle a mysterious evil force when they get left behind at their boarding school over winter break. |
Deja una respuesta